Mercados y mercadillos de Edimburgo

Los mercados de Edimburgo son ideales para vivir la capital de Escocia de una manera más auténtica, desde la cotidianidad de sus calles y habitantes. Si buscas información sobre los mercadillos navideños de Edimburgo entonces échale un ojo a  nuestra guía de Navidad en Edimburgo con toda la información de esta temporada festiva.  

Los mercados de Edimburgo están repletos de encanto y son una alternativa genial para probar exquisitos productos locales, admirar el trabajo de artesanos escoceses y comprar un obsequio original hecho a mano. En esta guía encontrarás una lista con los mercadillos de Edimburgo, dónde se encuentran, cuándo abren y todo lo que te encontrarás. ¡Nos vamos de mercado!

Mercados de Edimburgo que abren todos los días

Si te apetece hacer compras en Edimburgo con un ritmo diferente a lo convencional, la ciudad ofrece varios mercadillos estupendos que abren toda la semana. Estos mercados en Edimburgo son especiales, no solo por el ambiente, que ya mola un montón, sino por los espacios excepcionales donde están instalados.

Royal Mile Market / Tron Kirk

Página web – 122 High Street – Todos los días de 10h a 18h

Ubicado en la icónica Tron Kirk, una antigua iglesia parroquial del siglo XVII entre el castillo de Edimburgo y el palacio de Holyroodhouse, el  Royal Mile Market es uno de los mercadillos de Edimburgo más tradicionales. Desde su reapertura en 2022 se ha convertido en un lugar acogedor que reúne a un importante grupo de artistas y diseñadores independientes de toda Escocia.

También conocido como Tron Kirk Market, está patrocinado por el Scottish Design Exchange y es una excelente oportunidad para apoyar el comercio en Edimburgo. Es ideal para adquirir piezas únicas y productos hechos a mano para todos los gustos; desde arte, grabados, joyería, artesanías, tejidos e incluso accesorios para mascotas. Y todo Made In Scotland. Es más, aquí encontrarás los trabajos de algunos de nuestros ilustradores favoritos de Escocia y obras de los mejores artesanos escoceses.  

The Pitt Food and Flea

Página web – 20 West Shore Rd, Granton – Cinco días a la semana hasta las 23h

The Pitt Food and Flea es un concepto pionero de mercados en Edimburgo que combina lo mejor de la comida callejera independiente, ventas de productos variados y eventos culturales. Comenzó en el vibrante barrio de Leith y a partir de 2024, todo su sabor y colorido forma parte de Granton Waterfront, al norte de Edimburgo.

Las amplias instalaciones de The Pitt Food and Flea ofrecen a los visitantes un variado menú de delicias locales e internacionales, cerveza artesanal, ropa vintage, tiendas de discos, postres, música y actuaciones en vivo. Puedes acompañar tus compras en Edimburgo con la brisa marina del Firth of Forth y si el tiempo acompaña, acercarte a West Granton Beach, que está a dos pasos, y disfrutar de la playa.

Mercados en Edimburgo los sábados

Si te preguntas qué comprar en Edimburgo un sábado te recomendamos visitar alguno de los mercados a pie de calle que se instalan semanalmente en la ciudad. Tendrás una perspectiva interesante de la capital escocesa compartiendo un momento de compras con sus habitantes o probando la mejor comida callejera en lugares tan históricos como la Old Town o tan encantadores como el barrio costero de Portobello. Algunos se transforman en festivos mercadillos navideños en Edimburgo, por lo que vale la pena darse un paseo por sus puestos en Navidad.

Edinburgh Farmers Market

Página web – Castle Terrace – Sábados de 9h a 14h

Edinburgh Farmers Market es un famoso y galardonado mercado de agricultores que ofrece productos frescos de temporada en el corazón medieval de Old Town. Este icónico mercado de Edimburgo se instala a la sombra de las murallas del Castillo de Edimburgo y es el sitio indicado si quieres comprar los alimentos más frescos de la ciudad. 

Aquí puedes encontrar todo tipo de cortes de carnes, verduras, frutas y quesos escoceses o probar jugosas mermeladas, chocolates, zumos orgánicos, cerveza artesanal, panadería y pastelería casera. Incluso productos especiales como cuero y prendas de punto de las Shetland. Imposible salir de este mercado de Edimburgo sin una bolsa llena de exquisiteces.

Grassmarket Market

Página web – Grassmarket – Sábados de 10h a 17h

Grassmarket es una de las zonas de la ciudad repleta de historia y leyendas oscuras, como las que aguardan en el cercano Greyfriars Kirkyard, uno de los cementerios de Edimburgo; pero también de un gran ambiente por sus bares y pubs. Justo a pocos pasos de la Royal Mile, en Grassmarket Square se instala uno de los mercados de Edimburgo más esperados de los sábados.

Grassmarket Market es el sitio idóneo donde recargar energías probando platillos de sus puestos de comida callejera luego de ir tras las huella del adorable perrito Bobby Greyfriars, o de visitar algunos de los mejores museos de Edimburgo que se encuentran a tiro de piedra. Aprovecha de disfrutar las bonitas vistas del castillo de Edimburgo mientras compras los excelentes productos frescos de temporada o algún obsequio especial hecho a mano por los artesanos locales. 

Ah, y si tienes hambre y echas de menos la gastronomía española siempre hay un puesto de paella ideal. O si quieres probar algo más exótico nosotros te recomendamos el puestecito de comida etíope. Ninguno de los dos te decepcionará. 

Portobello Organic Market

Página web – 35 Brighton Pl, Portobello – Sábados de 9:30h a 13:30 h

El primer sábado de cada mes el Portobello Organic Market se convierte en el punto de encuentro de los amantes de los alimentos orgánicos, así como de una gran variedad de productos frescos y artesanías. Productores locales y artesanos se reúnen en Brighton Park para ofrecer al público lo mejor del sureste de Escocia.

Este mercadillo de Edimburgo es una opción estupenda para experimentar el agradable ambiente costero con la amabilidad de los residentes de esta zona de la ciudad. Puedes probar algunas de las especialidades locales en panadería y pastelería, tomar bebidas orgánicas o comprar comida para llevar y disfrutar la tarde en la playa de Portobello, una de las mejores playas de Edimburgo que se encuentra a pocos minutos del lugar.

Flea Market en Out of the Blue

Página web – 36 Dalmeny Street, Leith – Último sábado de mes, de 10h a 15h

El mercadillo de Edimburgo perfecto para encontrar las mejores ofertas de la capital escocesa. Un animado mercado de pulgas con más de 40 puestos llenos de ropa, antigüedades, baratijas y otros objetos de colección a precios de oportunidad. Si buscas dónde comprar souvenirs baratos en Edimburgo acércate a Flea Market en el vibrante barrio de Leith.

El último sábado de cada mes se celebra este mercado de Edimburgo en el histórico Out of the Blue Drill Hall. Un lugar fantástico donde los visitantes pueden tener una agradable experiencia de compras y a la vez pasear por algunas de sus exposiciones de arte contemporáneo, disfrutar de eventos creativos o relajarse en su acogedora cafetería para tomar un brunch o probar su delicioso café.

Leith Market

Página web – Dock Place – Sábados de 10h a 16h

Leith es uno de los barrios más icónicos de Edimburgo. Cada fin de semana en Dock Place, Leith Market muestra un poco de la ecléctica personalidad de este animado distrito portuario de la ciudad, famoso por sus restaurantes de estrella Michelin y pubs tradicionales. Este concurrido mercado de agricultores se ubica muy cerca del encantador Water of Leith Walk, uno de los parques de Edimburgo imprescindibles

Leith Market es conocido por ser un paraíso gastronómico, por la frescura y calidad de sus productos y por sus artículos únicos de fabricantes y diseñadores locales. El primer sábado del mes alberga un Barrio Vegano con deliciosas opciones de comida a base de vegetales.

Mercados en Edimburgo los domingos

La capital escocesa ofrece cada día de la semana una variada agenda de planes para todos los gustos y los mercadillos en Edimburgo los domingos son una buena alternativa que puedes incluir en tu itinerario de paseo dominical por la ciudad.

Stockbridge Market / Mercado de Stockbridge

Página web – Saunders Street – Domingos de 10h a 16h

El más icónico de todos los mercados de Edimburgo, Stockbridge Market cuenta con más de 48 comerciantes independientes, entre artesanos locales y productores, que animan a sus visitantes a disfrutar la calidad de sus productos. La lista de delicias es (casi) interminable y tan apetecible que podrás pasarte el día entero entre verduras y frutas orgánicas, embutidos artesanales, salmón ahumado de concurso o chocolates hechos a mano.

Este mercado de Edimburgo se instala en Stockbridge, uno de los barrios más populares al norte de la ciudad, que enamora por su verdor y su arquitectura georgiana. Te recomendamos deleitarte con la deliciosa comida callejera de Stockbridge Market luego de explorar algunas de las calles más bonitas de la capital escocesa que se encuentran en la zona, como la famosa Circus Lane. Al igual que en el mercado de Grassmarket, los chicos de la paella suelen estar cada domingo y las largas colas que esperan su ración de este plato típico español dan fe de lo rica que está. 

Ocean Terminal Car Boot Sale

Página web – Ocean Terminal – Domingos de 7:30h a 12:30h

Uno de los mercadillos de Edimburgo totalmente cubierto y a salvo del impredecible clima escocés donde se reúnen vendedores de la capital y también de otras ciudades de Escocia, como St Andrews, Glasgow o Stirling.

Ocean Terminal Car Boot Sale es un espacio ameno que ofrece una experiencia de compras entretenida, además de una gran ocasión para cazar buenas ofertas y mezclarse con la cotidianidad de la gente local.

Mercados en Edimburgo de fines de semana

Cada fin de semana el comercio en Edimburgo ofrece entretenidas opciones de mercados y mercadillos que se organizan en varios puntos de la ciudad. Desde mercados de pulgas repletos de ofertas o coquetos puestos de artesanos y productores locales, los mercados de Edimburgo de fin de semana tienen algo para todos los gustos.

Edinburgh Car Boot Sale Market

Página web – 10 New Market Road – Sábados y domingos 7h a 12h

Si buscas gangas de segunda mano o algún tesoro sorprendente, en este lugar puedes vivir tus compras en Edimburgo de una manera original y amena. Es una excelente forma de apoyar la economía circular e incluso a organizaciones benéficas y estudiantiles que aprovechan estos espacios para contar sus historias detrás de cada venta.

Edinburgh Car Boot Sale Market ofrece algo diferente cada fin de semana para sus visitantes. Puedes encontrar desde antigüedades, ropa vintage, discos de vinilo, juguetes retro, artefactos curiosos y mucho más. Descubre otra faceta de la capital escocesa y de los comerciantes locales en estos mercadillos de Edimburgo.

Ocean Terminal Indoor Market

Página web – Ocean Terminal – Sábado de 10h a 18h y domingo de 11h a 17h.

Con una ubicación privilegiada en la planta baja de Ocean Terminal, frente a Costa Coffee, este mercado de Edimburgo brinda un espacio acogedor para interactuar con talentosos productores manuales de alimentos y bebidas, artistas, fotógrafos, artesanos de la madera, ceramistas, diseñadores de moda y más.

Llaman la atención sus encantadores puestos de madera hechos a mano que realzan el trabajo creativo de estos emprendedores locales. Si quieres, aprovecha de visitar el emblemático Royal Yacht Britannia que se encuentra a muy pocos metros del centro comercial y es uno de los grandes atractivos del paseo marítimo.

Mercados ocasionales

Estos mercados de Edimburgo suelen instalarse en fechas específicas durante el año y en diferentes puntos de la ciudad. Son muy esperados tanto por los comerciantes y emprendedores como por el público. Estos mercados ocasionales benefician a los productores locales independientes y son espacios excepcionales para adquirir excelentes productos artesanales y originales.

Castle Street Market

Página web – Princes Street – Una semana al mes 10h a 18h

En el corazón de Edimburgo, entre Princes Street y Rose Street, se levanta Castle Street un sitio estupendo que regala una de las mejores vistas del castillo de Edimburgo. Este mercado de Edimburgo suele celebrarse cada mes y dura una semana. Lo recomendable es consultar su sitio web para conocer las próximas fechas.

Castle Street Market representa una esperada y excelente oportunidad para que los fabricantes, diseñadores, artesanos y productores de alimentos exhiban y vendan sus productos en unos de los lugares más encantadores de la capital escocesa, y – hay que decirlo – del mundo.

The West End Fair

Página web – Entre Princes Street y Lothian Road – Mes de agosto,  de 10h a 16h

Durante el Festival de Edimburgo los terrenos de la iglesia de St Johns, en el West End de los jardines de Princes Street, se transforman en el hogar de The West End Fair, una de las principales ferias de artesanía, arte y diseño de Escocia. Todos los expositores pasan por un proceso de selección para garantizar al público la calidad, originalidad y variedad del evento.

Feria de Artesanos del Festival de Edimburgo
Feria de Artesanos del Festival de Edimburgo

Este popular mercado de Edimburgo se celebra desde hace un par de décadas y muestra el trabajo de diseñadores, creadores y artistas con una amplia gama de joyería, arte, cuero, ropa, accesorios, textiles, decoración y mucho más. Si necesitas tomar un descanso luego de un recorrido por los puestos, en el lugar hay una cafetería encantadora con deliciosos pasteles caseros.

Objetos de Poosac en la West End Fair de Edimburgo
Objetos de Poosac en la West End Fair de Edimburgo

Makers Markets

Página web – Varias ubicaciones – fechas seleccionadas todo el año – 11h a16h

Support the Makers  es una plataforma independiente que brinda a los creadores locales la oportunidad de exponer su trabajo a una audiencia más amplia. Dentro de su programación anual, organizan en diferentes puntos de la capital escocesa los Makers Markets. Consulta su página web para seguirle la pista a esta grandiosa iniciativa que promueve el comercio en Edimburgo.

Estos sencillos mercados de fabricantes apuestan por los artesanos y creativos locales para que puedan mostrar y vender su talento. Los artistas ofrecen diversidad de productos y piezas únicas elaboradas completamente de forma manual, lo que agrega un valor especial a los artículos. Algunos de estos mercadillos de Edimburgo ofrecen entretenidas experiencias adicionales, como talleres de manualidades y charlas con los productores.

Cerámica de EC Ceramics en la Feria de Artesanos de Edimburgo

¿Conocías alguno de los mercados de Edimburgo? Comparte con nosotros si has tenido la ocasión de visitar los mercadillos de la ciudad y cuáles recomiendas. ¡A nosotros nos encantan todos!

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Pentland Hills: guía completa

Las Pentlands Hills son un lugar estupendo para hacer senderismo o explorar la naturaleza en medio de paisajes espectaculares cerca de la ciudad. Si quieres experimentar la belleza legendaria de las Highlands a pocos kilómetros de Edimburgo, acompáñanos por este recorrido a través de unas de las colinas más populares de Escocia.

Viajar a Edimburgo en abril

¿Vas a viajar a Edimburgo en abril? La llegada de la primavera hace de la capital de Escocia un destino imperdible para disfrutar de las flores, el verde y un montón de planes y excursiones perfectos.

El Tartán Escocés – Todo lo que deberías saber

Hablar de tartán es hablar de Escocia. Usado con orgullo por los escoceses, el tartán escocés ha sido símbolo de rebelión, de clanes y de moda a lo largo de la historia. Descubre el fascinante legado del tartán escocés, el icónico patrón de líneas y cuadros que nació para conquistar el mundo.