Los 22 rincones más bonitos de Escocia (según los mejores bloggers escoceses)

Cuanto más tiempo vivo en Escocia más me doy cuenta de que en este país los lugares bonitos están por todas partes, mires donde mires. Y créeme, eso puede ser algo estresante cuando quieres verlo TODO. Como sé que no soy la única que está enamorada de este país, te voy a poner las cosas muy fáciles y te cuento cuáles son los 22 lugares más bonitos de Escocia, esos que todo el mundo debería ver. Y para hacer la selección me han echado una mano los mejores blogueros escoceses y también unos cuantos que llevan años viviendo en el país. Nada como la opinión de los lugareños para elegir bien qué visitar en Escocia, ¿no?

Si fuera por mí, no me conformaría con una lista ni de 100 rincones. Así que estaba claro que iba a necesitar ayuda para contarte de manera breve cuáles son los lugares más bonitos de la hermosa Caledonia.

los 20 mejores rincones de escocia

Vivir aquí tiene ciertas ventajas, y una de ellas es conocer de primera mano muchos de los mejores rincones de Escocia. Otra es conocer en persona a algunos de los mejores blogueros escoceses… y a un puñado de bloggers internacionales que llevan años asentados en esta tierra. Les pedí consejo y este es el resultado: una lista con 22 de los lugares más bonitos de Escocia, esos que te van a dejar sin aliento y se te van a grabar a fuego en la retina. ¡Descúbrelos!

1. Edimburgo – Patricia, Mad About Travel

Uno que no podía faltar por nada del mundo. Edimburgo es la capital de Escocia, pero también una ciudad que invita a soñar con historias de reyes, caballeros y fantasmas. La arquitectura de estilo medieval del casco antiguo es la materia de la que están construidos los sueños, con un halo de magia presente de manera constante. La Ciudad Nueva, con su orden y su tranquilidad, es el descanso del guerrero y el lugar perfecto para ir de brunch o perderse lejos de las hordas de turistas. Toda la ciudad es una maravilla, así que tengas un día o una semana, empápate bien del encanto de Edimburgo.

A post shared by Patricia C (@madaboutravel) on

;

2. Isla de Harris – Neil, Travels with a Kilt

Elegir entre la larga lista de lugares mágicos de Escocia no es una tarea sencilla. Elegir un rincón favorito todavía es más complicado, pero lo cierto es que la Isla de Harris tiene algo muy especial… Además de tener una de las playas más bonitas (y vacías) del planeta, esta joya en las Islas Hébridas Exteriores es el hogar de paisajes sorprendentemente diversos. Desde las montañas remotas del norte a los paisajes lunares del este, para acabar en las espectaculares arenas de South Harris, esta isla es la naturaleza en su máxima expresión.

que ver en escocia isla de harris

Créditos Neil Robertson / Travels With a Kilt

3. Oban – Kathi, Watch Me See

El pueblo de Oban, en la costa oeste de Escocia, es un lugar tan escénico que no entiendo por qué no lo visita más gente. Además de su pintoresco encanto pesquero y las grandes vistas desde lo alto de la colina que la corona, es el rincón perfecto para iniciarte con el kayak en el mar, así como para explorar las muchas islas de la región.

que ver en escocia oban

Créditos Kathi / Watch Me See

4. Ruta 500 – Sophie, Oooh My World

Esta nueva ruta que se presenta como “la alternativa escocesa a la Ruta 66” permite disfrutar de un viaje fascinante por los mejores paisajes y rincones históricos del norte de Escocia. ¡Aquí descubrí las mejores playas que he visto en la vida!

5. Islas Órcadas – David Weinczok, The Castle Hunter

En un trozo de tierra estrecho en una isla azotada por el viento cerca de la costa de Escocia encontramos el cruce de caminos del antiguo Norte. Hoy las islas Órcadas, uno de los mejores lugares que ver en Escocia,  pueden parecer remotas, pero hubo un tiempo en que eran el centro de una red que conectaba Escandinavia, Bretaña, Irlanda, el Mediterráneo, Islandia y más allá. A lo largo de miles de años la gente levantó las piedras de los círculos de Brodgar y Stennes, se unió para celebrar banquetes y hogueras, y forjó nuevas maneras de convertir creencias y admiración en monumentos físicos anclados a la tierra.

Visitar el corazón del Orkney neolítico es ser testigo y participante de un proceso sagrado y antiguo. Yo no soy una persona muy espiritual pero no puedo negar la energía cruda que emana del lugar donde se levantan los círculos de piedra de Brodgar y Stennes. Dejé parte de mi corazón en las Islas Órcadas pero me fui con una parte de ellas que siempre llevaré conmigo: un intercambio más que justo, en mi opinión.

que ver en escocia: orkney

Créditos: David / The Castle Hunter

6. Inveroran – Dougie, Great Travel Images

Inveroran es un pueblecito lleno de encanto a los pies de la ruta senderista del West Highland Way, que va de Glasgow a Fort William y pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de Escocia. Si estás por la zona, es un paseo precioso desde Bridge of Orchy.

que ver en escocia: inveroran

Créditos Dougie Baird / Great Travel Images

7. Isla de Barra, Hébridas – Sarah, French Kilt

Accesible en avión y en ferry, esta adorable isla tiene algunas de las playas más puras de todo el país. Y es perfecta para recorrerla en bicicleta una y otra vez. A pesar de lo lejos que está, no te olvides de ponerla en tu lista de lugares que visitar en Escocia.

que ver en escocia: isla de barra

Créditos French Kilt

8. Los Borders – Laura, La Retour

En Escocia, lugareños y turistas siempre tienden a mirar al Norte. Las Tierras Altas son preciosas, sin duda, pero los Borders, al sur de Escocia, también se merecen algo de cariño. Tómate un día para explorar Melrose y su abadía, o Abbotsford (la casa de Sir Walter Scott) y sus jardines de cuento. ¡Seguro que consigues una foto original para Instagram!

qué ver en escocia: abadía de melrose

Crédito: Laura Brown / La Retour

9. Loch Tay – Kim, Kim Kjaerside’s Travel and Photography Blog

¡El Loch Tay es mi lago favorito de Escocia! Viaja desde las icónicas Falls of Dochart en Killin por la carretera sur a Kenmore, donde encontrarás el nacimiento del río más largo de Escocia: el río Tay. Aquí podrás experimentar una de las carreteras menos exploradas de Escocia, llena de vistas bellísimas mientras lentamente te acercas al este. ¡Debería estar en tu lista de lugares que ver en Escocia! Un consejo: no te olvides la cámara de fotos.

que ver en escocia loch tay

Créditos Kim Kjaerside Photography

10. Shetland – Kay, The Chaotic Scot

Los dramáticos acantilados de Eshaness, el legado prehistórico de los brochs de Clickimin y Jarlshof, la isla de San Ninian, la preciosa ciudad de Lerwick y el festival Up Helly Aa son motivos más que suficientes para descubrir uno de los lugares más bonitos de Escocia: las islas Shetland. Kay del blog The Chaotic Scot está enamorada del lugar pero, ¿quién no lo estaría?

que ver en escocia; shetland

Créditos Kay – The Chaotic Scot

11. Old Man of Storr, Isla de SkyeMy Veggie Travels

De lejos mi parte favorita de Escocia a día de hoy. El Old Man of Storr es sencillamente sobrecogedor. Subimos hasta arriba bajo la lluvia y el viento mientras el resto de la gente esperaba al pie de la colina. El mal tiempo acabó dándole al lugar un toque muchísimo más dramático, con la ventaja de que éramos los únicos allí arriba. ¡Seguro que lo reconoces de una de las primeras escenas de la película Prometheus.

que ver en escocia old man of storr

Créditos My Veggie Travels

12. Circus Lane, Edimburgo – Louise, Little Things Blog

La coqueta y pintoresca Circus Lane se ha ganado a pulso la fama de ser una de las calles más bonitas de Edimburgo, y por méritos propios. Con sus casitas bajas, las flores frente a la puerta, bancos en los que sentarse y la silueta de la iglesia de St Stephen Street al final, es imposible que no te enamores de este rincón de Escocia lleno de encanto

que ver en escocia circus lane edimburgo

Crédito Little Things Blog

13. Jupiter Artland, Edimburgo – Cavid, Guetguided.co.uk

A las afueras de Edimburgo, Jupiter Artland es un jardín de lo más curioso donde naturaleza y arte contemporáneo se dan la mano. Un lugar imprescindible que visitar en Escocia que pocos turistas conocen todavía.

Jupiter Artland

14. Isla de Arran – Elle, Ellan

Todo lo que tiene este lugar es fantástico. Como que sólo se tarda unas pocas horas en dar la vuelta a la isla en coche, la isla de Arran se conoce popularmente como “Escocia en Miniatura” y le da al visitante la oportunidad de ver todo lo que el país puede ofrecer, en un solo día. Arran es famosa por su whisky, así que no te olvides de visitar destilería local. Tanto si eres un amante del whisky, un entusiasta del deporte, un adicto al chocolate o sencillamente te gusta pasar tiempo en playas bonitas, todos tus deseos se harán realidad en esta isla de Escocia.

que ver en escocia isla de arran

Créditos Ellan

15. Isla de Lewis – Sarah Jane, Caffeinated Reactions

La isla de Lewis, una de las Hébridas Exteriores, tiene algunas de las playas más bonitas y remotas de Escocia, de esas que si no fuera por la temperatura del agua podrían rivalizar con las del Caribe. Aunque sólo sea por eso, atrévete a visitar este lugar apartado del mundo.

que ver en escocia isla de lewis

Créditos Sarah Jane / Caffeinated Reactions

16. Cascadas de Bruar – Joanne, Fashion Polaroids

Las cascadas de Bruar son un lugar fascinante y precioso que visito desde que era pequeña y que nunca pierde su magia. No hace falta que seas un senderista de pro para hacer la ruta que te acerca a estos saltos de agua: se tarda poco más de una hora y las vistas compensan. En verano las cascadas son refrescantes, mientras que en invierno el lugar todavía es más bonito, a pesar del frío. Eso sí, mi momento favorito del año para visitar las cascadas de Bruar es en otoño, cuando los árboles se tiñen de colores y el lugar rezuma paz.

que ver en escocia cascadas de bruar

Créditos Fashion Polaroids

17. Skatie Shore, Stonehaven – Jade, Adventures of an introvert

Mi lugar favorito de Escocia (algo difícil) es Skatie Shore en Stonehaven (es parte del camino de la costa). Me gusta tanto porque es una parte de la playa recóndita y que poca gente conoce, con un paisaje dramático de acantilados y piscinas naturales. Si sigues el sendero hasta Cowie llegarás a una parte del camino donde se encontró el fósil más antiguo de animal terrestre.

que ver en escocia skatie shore stonehaven

Créditos: Jade / Adventures of an Introvert

18. Elie, Fife – Coral, Way Too Much Luggage

El pueblecito costero de Elie es uno de los lugares más bonitos de Escocia. Con su playa preciosa y un casco histórico precioso, este rincón de Fife parece sacado de una postal y tiene todos los ingredientes para un día perfecto fuera de la ciudad.

que ver en escocia pueblo pesquero de elie

Créditos Way Too Much Luggage

A post shared by Chloe Donald (@chloedonald) on

 

19. Alloway, Ayrshire – Gail, Sherbet Aurora

Alloway, en Ayrshire, es el lugar de nacimiento del Bardo de Escocia: Robert Burns. Se trata de un pueblo tranquilo y apacible, pero también lleno de encantos. El Sendero del Poeta (Poet’s Walk, en inglés) incluye paneles informativos que relatan la historia de Tan O’Shanter, además de pequeñas estatuas de un ratón (“A un ratón”) y un haggis (“Oda al Haggis”). Tanto si te gusta la obra de Burns como si no, Alloway debería estar en tu lista de lugares que ver en Escocia.

que ver en escocia: alloway cottage de robert burns

Créditos: Gail / Sherbet Aurora

20. Ardnamuchan – Kate, Love From Scotland

Ardnamuchan es un lugar terriblemente hermoso y remoto de Escocia con playas de arena blanquísima como la de las Islas Hébridas, pero en tierra firme. ¡Es como estar en otro mundo!

que ver en escocia ardnamuchan

Créditos Love From Scotland

21. Saint Andrews – Camila, Adventitious Violet

St Andrews es una ciudad costera pequeña y coqueta, pero también es un lugar lleno de historia y que debería estar en cualquier lista de lugares que ver en Escocia. No solo alberga la universidad más antigua del país, sino que también es la cuna del golf. En St Andrews es posible andar por calles empedradas, relajarse en una de sus playas perfectas, visitar las ruinas del castillo y comer genial.

qué ver en escocia: st andrews

Créditos: Adventitious Violet

Una publicación compartida de Patricia C (@madaboutravel) el

22. Isla de Skye – Patrícia, Mad About Travel

A pesar de lo turística y popular que es, la Isla de Skye se ha ganado a pulso un lugar de honor en cualquier itinerario por este país. Así que, si estás preparando un viaje a las Tierras Altas, no te pierdas uno de los lugares más bonitos que ver en Escocia. Dramática como pocas, acantilados como los que corona un faro en Neist Point le dan un punto mágico mientras que el Fairy Glen, las Fairy Pools y el Quiraing le dan el toque épico y de leyenda. Un consejo: si vas a visitar la isla de Skye en verano, reserva tu alojamiento con tiempo para evitar quedarte sin nada o pagando más de la cuenta.

Fairy Glen, en la isla de Skye

¿Te has quedado con ganas de más? Si necesitas más inspiración o quieres contarme cuál es tu lugar favorito de Escocia, deja un comentario y prometo tomar buena nota.

Periodista, viajera y soñadora enamorada de Escocia y sus paisajes pero siempre dispuesta a descubrir nuevos rincones del mundo.

15 pensamientos en “Los 22 rincones más bonitos de Escocia (según los mejores bloggers escoceses)

  1. Carlos Pessino

    Hola! Voy a estar 3 días en Escocia. Me alojare en Edimburgo. Que lugar me recomiendas para visitar en un día? Voy a alquilar un auto. No se si ir para el Norte o el sur… Saludos y Gracias!!

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Carlos, ¡felicidades por la elección de Edimburgo como destino! Por lo que me cuentas, me imagino que vas a dedicarle dos días a Edimburgo y luego uno a explorar… Lo cierto es que depende mucho de lo que quieras. Si te apetece ver paisajes espectaculares, sin duda alguna, visita el Loch Lomond y Glencoe en un día. O quizás Oban y Loch Lomond (tengo artículos sobre todos estos destinos en el blog, sólo tienes que buscarlos). Si quieres colinas suaves e historia, entonces ve al sur, a las Tierras Bajas con esta ruta: http://madaboutravel.com/2016/03/31/ruta-por-escocia-en-coche-las-abadias-de-las-tierras-bajas/ Y si quieres naturaleza y senderismo, entonces te recomiendo que subas a Dunkeld y Pitlochry: http://madaboutravel.com/2015/02/13/ruta-senderista-en-el-hermitage-de-dunkeld-y-excursion-al-lago-tay/. Y para pueblos pesqueros, nada como un día entero entre Saint Andrews y Fife: http://madaboutravel.com/2015/08/01/ruta-en-coche-de-un-dia-por-fife-puffins-pueblos-de-pescadores-y-castillos/. Elijas lo que elijas acertarás 😉

      Un abrazo y feliz viaje

      Responder
  2. Eduardo Garmendia

    Hola Patricia, lo primero felicitarte por tu blog, impresionante.
    Queremos ir la primera quincena de agosto a Escocia, y como he visto que dicen que es un mes lluvioso la verdad que me gustaría saber si realmente planes como senderismo, islas, etc se pueden fastidiar o no es para tanto.
    Otra duda, nos gustaría ir reservando alojamientos sobre la marcha para tener libertad durante el viaje. Edimburgo, St. Andrews y Pitlochry hemos reeervado. Crees que por el resto del país habría problemas? Ullapool, Skye, Glen Coe, Stirling…..
    Gracias y un abrazo, Edu.

    Responder
    1. Patricia Cuni Autor

      Hola Eduardo,

      Muchísimas gracias por tu comentario y tus preguntas… Te respondo una por una 😉

      – El clima en agosto: es imprevisible. Creeme, vivo en el país y las predicciones del tiempo hay que cogerlas con pinzas. Lo mejor que puedes hacer es traer ropa a capas que te puedas quitar y poner en función del clima. Eso sí, trae sí o sí una buena chaqueta impermeable y cortavientos. Lo agradecerás. Otra coas, siempre es bueno tener planes alternativos por si llueve, pero recuerda que aquí nada se detiene por la lluvia. Yo sigo saliendo a hacer rutas y excursiones haga el tiempo que haga. Pero vamos, intenta tener planes alternativos: busca castillos o algo que ver a cubierto por la zona donde quieres hacer senderismo, o la isla que quieras visitar. Vamos, el clima no debería fastidiar tus planes. Creeme, no es para tanto 😉 Palabra de escocesa adoptiva.
      – El tema del alojamiento: aunque me pese decirtelo, te recomiendo que intentes llevarlo todo reservado. Agosto es temporada altísima en Escocia y tenemos un verdadero problema con el alojamiento: hay más demanda que oferta y los locales (y turistas alemanes, franceses, holandeses y nórdicos) reservan con muchísima antelación… Así que si intentas ir sobre la marcha es más que posible que en agosto (el resto del año no es tan así) os quedéis sin lugar donde dormir o que tengáis que hacer un montón de kilómetros extra hasta encontrar el próximo hotel o bed and breakfast… Además de que es más que posible que sólo quede libre lo más caro. En especial en Skye, si puedes, reserva… No te creerías lo saturado que puede llegar a estar el panorama hotelero en esta isla. Sé que es un poco rollo y que mata la libertad durante el viaje… Pero en Escocia en verano tienes que reservar.

      Espero que mis consejos te sean útiles… Y cualquier duda que tengas, sólo tienes que preguntar.

      Un abrazo,
      Patrícia

      Responder

Deja un comentario