Qué hacer en otoño en Edimburgo

Edimburgo en otoño adquiere un brillo especial que la hace aún más hermosa y enigmática. El contraste de los matices otoñales sobre su antiguo patrimonio arquitectónico le confiere a la ciudad una magia hipnótica que aviva sus leyendas y misterios. La majestuosa capital de Escocia se viste con naranjas y rojos intensos que acaparan el paisaje urbano y la ciudad se puede disfrutar sin las prisas y el bullicio de la temporada alta.

¿Te apetece una escapada a la capital escocesa en otoño? Seguro que ya le has echado un ojo a nuestra guía de Edimburgo en septiembre; o quizás te haya convencido la que escribimos para Edimburgo en octubre, la de Edimburgo en noviembreo la de Edimburgo en diciembre. El caso es que si lo has hecho seguro que estás ya planeando unas vacaciones a Edimburgo en otoño. Pues bien, en esta guía del otoño en Edimburgo encontrarás un montón de ideas, planes y súper descuentos en excursiones, exclusivos para nuestros lectores.

castillo de Edimburgo visto a través de las hojas en otoño

En esta temporada los días se van acortando y el frío se va colando sigiloso con el paso de las semanas. El otoño en Edimburgo es una época perfecta por su agenda repleta de colores, eventos, planes, festivales y todo el chocolate caliente que necesitas para recibir el espíritu navideño.

Si vas a venir a Edimburgo en otoño aquí encontrarás toda la información completa sobre entretenimiento, alojamiento, precios, vestuario, clima y consejos útiles que harán de tus vacaciones otoñales en la capital de Escocia una auténtica aventura épica. ¡Bufanda de tartán al cuello que vamos a por el otoño en Edimburgo!

hojas otoño Edimburgo

Índice de contenidos

Qué hacer en Edimburgo en otoño

Hay tanto que ver y que hacer en Edimburgo en otoño y son tantas las posibilidades que te hemos preparado una lista detallada con todo lo que necesitas saber para vivir un otoño repleto de emociones en la capital de Escocia.

El otoño en Edimburgo exhibe su magia dorada desde sus miradores con crepúsculos de ensueño, en un tazón de sopa caliente, en sus fiestas emblemáticas – como St. Andrew’s Day – e incluso en los escalofriantes tours de fantasmas en la capital más embrujada de Europa. Fanáticos de Halloween, id calentando motores.

Cada día del otoño en Edimburgo hay algo por descubrir, incluso si la lluvia deja poco margen para estar al aire libre. Si no nos crees, échale un vistazo a todas estas cosas que hacer en Edimburgo cuando llueve. Ni te imaginas la cantidad de museos, galerías, pubs y cafeterías que hay en esta ciudad, cada una con un encanto sublime o una fabulosa historia que contar.

Pero ahora vamos al turrón. Aquí tienes los mejores planes para visitar Edimburgo en otoño.

castillo de edimburgo visto a través de los colores del otoño

Disfrutar de los colores del otoño

La capital de Escocia es uno de los mejores lugares del mundo para alucinar con los colores del otoño. Los jardines se engalanan de ocres y las alfombras de hojas pardas se despliegan para recibir a los viajeros que llegan buscando los sabores tradicionales del otoño escocés.

Edimburgo en otoño se llena de un ambiente festivo y unos atardeceres entre púrpuras y naranjas que arrancan suspiros a los amantes de los paisajes y la fotografía. La naturaleza escocesa escogió en las calles, parques y edificios de Edimburgo su mejor portada para presumir los colores del otoño.

Jardines de Princes Street

Los jardines de Princes Street, en pleno corazón de Edimburgo, son el lugar ideal para admirar la gloriosa paleta otoñal de esta ciudad. Con amplias extensiones de césped, monumentos imponentes y el castillo de Edimburgo como telón de fondo, este lugar desborda belleza desde 1820. Su amplia variedad de árboles – cada uno con sus propios matices de otoño – le otorga al parque más emblemático de la capital escocesa un encanto especial en esta época.

Ver la instalación floral en The Ivy

The Ivy es un lujoso restaurante ubicado en St. Andrew Square, en la New Town de Edimburgo. Quizás te preguntes por qué lo hemos incluido en esta guía del otoño en Edimburgo. Pues bien, porque en esta época del año destaca por su espectacular decoración otoñal con frondosos follajes, exuberantes flores, calabazas y preciosos ornamentos de temporada. La terraza de esta célebre brasserie ofrece a propios y visitantes un jardín temático mágico, perfecto para lucirte con unas fotos estupendas.

Descubrir los tonos rojizos de la hiedra en varios lugares de Edimburgo

Además de en el follaje de los árboles, los colores del otoño se viven con intensidad en varios edificios de Edimburgo. ¿Por qué? Pues porque en estos rinconcitos de la ciudad la hiedra que recubre las fachadas muta de un verde intenso a un rojo todavía más fuerte, dándole a esas paredes tonos de fuego increíblemente dramáticos.

Si te preguntas a dónde deberías ir para ver la hiedra roja más bonita de Edimburgo en otoño, toma nota de estos que son nuestros favoritos:

  • Albergue Kick Ass Hostel: este albergue en Grassmarket es una parada obligada para admirar el rojo intenso de la hiedra de otoño. Sobre la pared del lado del jardín comunitario West Port Garden, la hiedra escala hasta lo más alto del icónico albergue, decorándolo con un precioso follaje.
  • Carlowrie Castle: Cada otoño la arquitectura señorial escocesa del castillo de Carlowrie se ve envuelta en hiedra roja. Este espectáculo escarlata se apodera de la fachada de la mansión del siglo XIX, hoy convertida en un elegante espacio para celebrar bodas y eventos de lujo. Está bastante cerca del aeropuerto de Edimburgo, puedes incluirlo en tu agenda nada más llegar o para el regreso, y así cerrar tus vacaciones de otoño en Edimburgo con broche de oro.
  • Iglesia de Liberton: Sin duda la hiedra aprovecha para lucirse en otoño con unos rojos impactantes. La iglesia de Liberton – en el lado sur de Edimburgo – ofrece a su congregación y a los visitantes una cascada de follaje carmesí, como sacada de un cuento de hadas. Además de las fotos estupendas que te puedes hacer allí, bien vale disfrutar de la magia otoñal que se conjuga en este edificio de principios del siglo XIX.
Créditos fotografía: Kenny Lam

Pasear por el bosque de Corstorphine Hill o el Hermitage of Braid

El otoño de Edimburgo explota con toda su infinita gama de cálidas tonalidades en estos encantadores bosques de la ciudad. Puede que no estén en las rutas turísticas habituales pero los árboles de Corstorphine Hill y el Hermitage of Braid ofrecen amarillos y naranjas de diversos matices y sus senderos se cubren de interminables mantos ocres que suavizan los pasos.

Corstorphine Hill – desde el mirador llamado “rest and be thankful” – ofrece unas espectaculares panorámicas otoñales (incluido el castillo de Edimburgo y más allá hasta Fife). Mientras que Hermitage of Braid presume una colorida y variada floresta de al menos 300 años de antigüedad.

Arthur’s Seat

Admirar desde su cima el skyline de la capital de Escocia, bañado por las luces doradas de esta época, es un plan imperdible del otoño en Edimburgo. Las vistas de la ciudad con los árboles teñidos de ocres, sus techos medievales y torres señoriales y el imponente Firth of Forth en el horizonte es una experiencia absolutamente inspiradora.

Pasear por el Union Canal

Este canal del siglo XIX que une Edimburgo con Falkirk ofrece 51 kilómetros de vía fluvial revitalizada, acueductos, túneles y puentes entre hermosos parajes naturales y fauna silvestre. El encanto del otoño se acentúa haciendo aún más poético este lugar.

Es perfecto para un tranquilo paseo, remar o ir en bicicleta. También, se puede alquilar alguna embarcación que te lleva por una preciosa ruta navegando desde el barrio de Fountainbridge hasta la rueda de Falkirk.

Ir hasta la isla de Cramond

Este paseo otoñal es ideal para animar a cualquier explorador grande o pequeño. La calzada que une la playa con la isla fue en realidad una barricada defensiva de hormigón durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy se puede caminar sobre sus restos e ir admirando las gloriosas vistas de 360 ​​grados del Firth of Forth, sus puentes y la costa de Fife. Hay que tener en cuenta los horarios de las mareas para no quedar varado, porque el agua la cubre por completo.

Subir a Blackford Hill

Blackford Hill es una de las joyas ocultas de Edimburgo. Esta colina regala unas portentosas vistas sobre la capital escocesa al norte y las maravillosas elevaciones de las Pentlands al sur. Es un punto de encuentro habitual para senderistas y lugareños que pasean en familia o con sus mascotas.

Blackford Hill tiene una ruta circular sencilla que te lleva a Hermitage House, pasa por un lindo riachuelo y llega al observatorio astronómico de la ciudad.

Admirar las decoraciones que ponen los vecinos en las puertas de sus casas en la New Town

En cuanto entra el otoño, los vecinos de la Ciudad Nueva de Edimburgo se apresuran a vestir las señoriales fachadas de sus casas con coquetos detalles de temporada. Vale la pena pasear por sus calles y ver las puertas con sus primorosas guirnaldas y adornos, que acentúan la elegancia georgiana de los edificios del West End.

decoracion de halloween y otoño en The Witchery Edimburgo

Vivir Halloween como nunca lo habías vivido

Famosa mundialmente por ser la urbe con más actividad paranormal de Europa, Edimburgo es el lugar perfecto para vivir Halloween a tope.

Hay experiencias emocionantes para todos los gustos, que no dejarán indiferentes ni a los escépticos. Te puedes apuntar a alguno de los célebres tours de fantasmas que recorren toda la ciudad, visitar atracciones populares para conocer el macabro pasado de la ciudad como The Edinburgh Dungeon o participar del Edinburgh Horror Festival, especial para fanáticos del género de terror.

Pero sin duda, la fiesta más esperada del todo el año es el Samhuinn Fire Parade, un vibrante desfile que se sucede la noche de brujas en Royal Mile y Calton Hill. Esta celebración es la interpretación moderna de una antigua leyenda en torno al Año Nuevo Celta. Se escenifica el dramático enfrentamiento entre los Reyes de Verano e invierno para marcar la transición de las dos estaciones.

Samhuinn Fire Parade es un espectáculo absolutamente sobrecogedor por sus malabares de fuego, hogueras y antorchas, percusión, acrobacias, disfraces y actuación inmersiva. ¡Imperdible!

Samhuinn Fire Festival en Halloween Edimburgo

Pasear por una ciudad mucho más tranquila que en verano y (casi) sin turistas

Si quieres vivir la capital de Escocia a un ritmo tranquilo y disfrutarla como lo hacen los locales, esta época es ideal. El otoño en Edimburgo no es precisamente la temporada con mayor demanda.

Los precios de los vuelos y el alojamiento son más económicos, las atracciones no tienen largas filas para entrar y no hay atascos en las calles, lo que hace a Edimburgo en otoño un paraíso para viajeros que buscan alejarse del turismo de masas.

Mercadillos de Edimburgo

Estos lugares repletos de encanto local son estupendos para sentir a Edimburgo desde su cotidianidad, probar los auténticos sabores de estas tierras escocesas y admirar el trabajo de artesanos y dedicados productores locales La oferta de productos exclusivos del otoño es irresistible al igual que la deliciosa comida callejera. ¡Totalmente recomendados!

Aprovechar que los días se acortan para hacer tours de fantasmas

Si vienes a Edimburgo en busca de fantasmas o alguna sensación paranormal, el otoño es la mejor época. Nada como el cobijo de la oscuridad para hacer esta experiencia aún más espeluznante y entretenida.

La capital de Escocia se toma en serio su vasto legado de leyendas terroríficas y oscuros misterios, ofreciendo populares tours por las calles adoquinadas, closes, necrópolis y los «vaults». Son muy buscados los recorridos a pie por las «bóvedas» del South Bridge y la célebre Mary King’s Close. No te pierdas nuestro artículo Tour de fantasmas en Edimburgo donde te contamos la experiencia con los mejores guías de la ciudad.

Si te apetece mezclar las historias de terror al calor de un vaso de whisky escocés te recomendamos que te aventures a recorrer algunos pubs con un pasado de miedo. Nosotros lo hicimos y nos lanzamos en búsqueda de los 6 bares más embrujados de Edimburgo.

¿Prefieres estar cómodamente sentado en un autobús vintage haciendo un tour panorámico? Debes apuntarte a The Ghost Bus Tour, que combina pavorosos cuentos de espíritus y asesinos con algo de comedia, mientras vas paseando por los lugares donde aún habitan estas almas en pena.

tour de fantasmas en Edimburgo con city of the dead

Recorrer los museos de Edimburgo

La capital escocesa está repleta de museos de todo tipo de temáticas. Historia, ciencia, arte, cultura, geografía, economía y más, cada uno de estos lugares ofrece una perspectiva de Edimburgo en otoño. Visitarlos permite agradables recorridos a pie por las calles, jardines y parques de la ciudad.

La mayoría de los museos de Edimburgo son gratuitos, están en el casco histórico y son excelentes si se viaja con los peques de la casa o cae un poco de lluvia. Aprovecha y lee nuestra completa guía Edimburgo con niños si estás pensado pasar unas vacaciones otoñales en familia.

Sentarse en cualquier cafetería a tomar algo caliente

Tomar algo calentito en una cafetería de Edimburgo es un plan sencillo y reconfortante para acompañar el frío que se empieza a sentir a medida que avanza la temporada. La capital escocesa tiene acogedoras cafeterías donde se está a gusto disfrutando alguna bebida caliente en compañía de un rico bollo casero o deliciosa pastelería escocesa. Opciones hay muchas, y aquí te dejamos nuestra lista con las mejores cafeterías de Edimburgo, o al menos nuestras favoritas.

mujer tomando algo caliente en un día de otoño
Créditos fotografía: VisitScotland / David N Anderson

Música en directo en pubs

Los pubs en Edimburgo son estupendos para vivir el otoño como los locales. Aquí se puede probar auténtica comida escocesa casera, calentar la garganta con un buen whisky y acompañar la experiencia con algo de gaita escocesa o la música de una banda local. ¡El ambiente y la atención son insuperables!

Algunos de estos sitios han acogido a personalidades famosas de la escena musical, y ya que estamos te recomendamos hacer la ruta musical por Edimburgo, un recorrido poco conocido y muy interesante.

Concierto de música celta en el pub The Tass, Edimburgo

Ir a comer nubes en The Marshmallow Lady

Sinónimo de otoño es una humeante taza de aromático y dulce chocolate caliente. Te recomendamos probar el que preparan en The Marshmallow Lady, una cafetería muy guapa donde acompañan el chocolate con sus extravagantes y gloriosos malvaviscos gourmet tostados.

Tomar un pumpkin spice latte

Suave y cremosa, esta bebida es clásica de otoño. El café especiado con calabaza es perfecto para una tarde reconfortante después de un paseo, y lo mejor es probarlo directo de las cafeterías tradicionales. En estos lugares cuidan con esmero que sus recetas caseras con ingredientes locales contengan los sabores otoñales del pastel de calabaza, el clavo y la nuez moscada.

Entrar en calor con una sopa

Nada como un cuenco de sopa casera recién hecha para entrar en calor luego de una jornada turística por las calles de la capital escocesa. El otoño ofrece lo mejor de sus huertos para que los visitantes prueben las exquisitas recetas tradicionales de sopas de calabaza, zanahoria o guisantes. Aprovecha y echa un vistazo a nuestra guía donde comer en Edimburgoque te vendrá útil para conseguir esos sabores escoces y muchas otras opciones de menú. Y si no sabes por dónde empezar, ve a Union of Genius. Sus sopas son legendarias.

Entrar en calor con whisky

Los matices dorados del whisky escocés hacen juego con la paleta otoñal y el frío es la excusa perfecta para visitar los lugares que preservan la tradición de la bebida nacional de Escocia. Los pubs tradicionales ofrecen las mejores marcas locales. Pero también puedes ir a la  Scotch Malt Society o apuntar en tu agenda de otoño visitas a The Scotch Whisky Experiencey a Johnnie Walker Princes Street. Ninguna de las dos te defraudará.

cata de whisky en la scotch whisky experience de edimburgo

Comer Sunday Roast en un pub

Después de un día en el fresco aire otoñal la mejor forma de calentar el cuerpo es probar este tradicional asado propio de los domingos en el Reino Unido. Un plato robusto y delicioso que representa los sabores del campo escocés en sus carnes y guarniciones, que incluyen: patatas, yorkshire pudding y verduras de temporada. ¿Y de postre? Busca las opciones en nuestro apetitoso artículo con comida típica escocesa.

Ir a recolectar manzanas en Donkeyfield Community Orchard

Un plan encantador para conectar con los lugareños en el Día de la Manzana, que se celebra a finales de octubre. La huerta comunitaria de Portobello – plantada y trabajada por gente local – ofrece a los visitantes la oportunidad de recoger sus deliciosas variedades e incluso prensar las manzanas para hacer jugo. ¡Los niños adoran participar de esta actividad!

manzanas en edimburgo en otoño

Ir a recolectar calabazas en alguna granja local

Las calabazas son una hortaliza muy popular en esta época, no solo porque se disfruta en comidas y bebidas de otoño, sino por su relación con los festivales y celebraciones de la temporada (como Halloween, por ejemplo). La recolección de calabazas en pintorescas granjas locales se ha convertido en una popular atracción muy original y divertida para disfrutar con toda la familia.

  • Craigie’s Farm: Conocida en toda Escocia por su selección de frutas y verduras y su tienda familiar especializada en productos de cosecha propia. Durante todo el mes de octubre se pueden recolectar calabazas, recoger manzanas frescas de variedades exclusivas y jugosas fresas, todo directo del huerto. Se debe reservar en línea con anticipación.
  • Kilduff Farm: Preparan un festival donde toda la familia puede participar de recoger sus propias calabazas directamente del campo. El objetivo es que las personas se acerquen a la vida rural de una manera divertida y enseñarles de dónde provienen los alimentos y cómo se cultivan.
  • Conifox Adventure Park: Además de la oportunidad de elegir la calabaza es posible tallarla en una estación de tallado y disfrutar de una cacería de Halloween en los terrenos del parque de aventuras. Las entradas para niños incluyen una calabaza y acceso a las atracciones y actividades dentro del parque.
Créditos fotografía: Kenny Lam

Festivales de otoño en Edimburgo

Una de las tantas características que hacen famosa a la capital escocesa son precisamente sus festivales anuales, y la agenda dispuesta para celebrar el otoño en Edimburgo no se queda atrás.

A continuación encontrarás algunos de los más emblemáticos festivales que hacen relucir a esta ciudad, joya de Escocia. Si buscas todos los eventos de cada mes revisa nuestras completísimas guías para cada mes de esta estación: 

Doors Open Scotland

Web oficial

Doors Open Days es el festival gratuito más grande de Escocia que celebra la historia, el patrimonio y el urbanismo. Ofrece acceso sin restricciones a edificios emblemáticos que normalmente están fuera del alcance del público. Tiene como objetivo destacar el valor de preservar el vasto patrimonio histórico y cultural escocés involucrando a locales y visitantes.

Mid-Autumn Festival o Mooncake Festival

Web oficial

El Festival del Medio Otoño – también conocido como Festival de la Luna o Festival del Pastel de Luna – es el segundo festival tradicional más importante que se celebra en China. Tiene tres mil años de historia y está dedicado a honrar a la luna y las cosechas.

La gente se reúne para cenar, admirar la luna llena, encender encantadoras linternas de papel y comer los tradicionales pasteles de luna, hechos a base de semillas. Un evento para disfrutar en familia.

Scottish Storytelling Festival

Web oficial

Este festival es uno de los eventos de narración de cuentos más admirados del mundo y el más grande de su tipo. Su objetivo es preservar la orgullosa tradición de la narración oral transmitida de generación en generación, mediante la expresión dramática y la palabra hablada.

Black History Month

Web oficial

Se realiza en octubre para rendir homenaje al arduo trabajo y la dedicación de la comunidad negra que se ha esforzado por hacer de Gran Bretaña y Edimburgo lo que es hoy. Los eventos de este festival incluyen charlas, música, comedia y danza. Además, una serie de conferencias y debates en la Universidad de Edimburgo.

Oktoberfest

Web oficial

La celebración alemana de la cerveza con el toque escocés que hace de este evento uno de los favoritos de octubre. La ocasión ideal para degustar de auténtica cerveza bávara y comida tradicional. Se instalan largas mesas, hay meseros con trajes típicos, bailes, música típica y mucho más, todo bajo una carpa para 1200 personas y un gran ambiente justo en medio de la ciudad… Prost!

Samhuinn Fire Festival

Web oficial

Celebra el cambio de estación del verano al invierno con una noche de malabares con fuego, antorchas, baile, percusión y actuación inmersiva. Este desfile artístico anual al aire libre – en la noche de Halloween – es organizado por la Beltane Fire Society, como una forma de transmitir y preservar los antiguos rituales del Año Nuevo Celta.

Créditos fotografía: Kenny Lam

Noche de Guy Fawkes – Bonfire Night Edimburgo

Es un gran evento que se lleva a cabo el 5 de noviembre en varios lugares de la ciudad para celebrar el histórico complot de la pólvora. Espectáculos de fuegos artificiales y trepidantes hogueras se encienden por todo Edimburgo que se acompañan con comida típica, música y bailes tradicionales.

Día de San Andrés, St Andrews’ Day

Web oficial

Se celebra al Santo Patrón del país y es el Día Nacional de Escocia. El programa del Día de San Andrés en Edimburgo incluye eventos y actividades con lo más tradicional y emblemático de la cultura escocesa. La capital se engalana y los locales festejan por todo lo alto con música, danza, comida y bebidas típicas. ¡Viva Escocia!

Las mejores excursiones en Edimburgo en otoño

Edimburgo en otoño ofrece una variedad de lugares encantadores y paisajes de película estupendos para disfrutar un día de excursión.

La policromía otoñal ofrece al imponente patrimonio histórico, arquitectónico y natural de estas tierras una belleza única, digna de admirar. ¿Preparados para irnos de paseo fuera de la ciudad?

House of the Binns, cerca de Linlithgow

Esta imponente y lujosa mansión señorial está situada en un hermoso parque con vistas al río Forth. Ha sido el hogar de los Dalyell durante más de 400 años y fue construida en 1612. Alberga una interesante colección de retratos familiares, muebles, porcelanas y platerías que cuentan siglos de historia. Tiene unos jardines de ensueño y una antigua torre sobre una colina que ofrece espectaculares panorámicas del centro de Escocia.

Dalkeith Country Park

Un espacio lleno de atracciones y entretenimiento para toda la familia. Alberga toboganes, plataformas y tirolinas y senderos naturales junto a los ríos North y South Esk. Tiene unas antiguas caballerizas donde se puede tomar un refrigerio o comprar exquisiteces locales en su cafetería y tienda. El lugar ideal para pasar un día de picnic y juegos en familia.

Balgone Estate, North Berwick

Este gran y hermoso huerto ofrece entretenidas actividades familiares que complementan la recolección de calabazas de otoño. Tiene un sendero embrujado, un laberinto encantado por los campos de maíz y puestos con comidas y bebidas hechas con productos de la granja. Es un plan estupendo para celebrar la llegada de Halloween.

North Berwick y playas de East Lothian

Esta preciosa ciudad costera ofrece impresionantes vistas al Firth of Forth y Bass Rock, la colonia de alcatraces del norte más grande del mundo. Tiene jardines ganadores de premios, una deliciosa oferta de fish and chips, vibrantes salones de té, paseos en bote y una playas estupendas para practicar deportes acuáticos o para recorrerlas plácidamente. Te recomendamos esta excursión en ruta por East Lothian.

Playa de Seacliff en la costa de East Lothian

Pitlochry y Perthshire

La agenda por Pitlochry incluye un idílico paseo por las riberas del río Tummel, admirar el blanquísimo castillo de Blair que data de 1269 (y en donde vive un duque), dos destilerías antiguas y mucho más que podrás leer en nuestro post con 20 excusas para visitar Pitlochry.

Y si quieres maravillarte con el follaje más hermoso de toda Escocia y rendirte a los encantos del otoño tienes que recorrer Perthshire, conocida como Big Tree Country. Pitlochry, Dunkeld, Alyth, Aberfeldy, Kenmore y Perth son algunos de los lugares populares para visitar. ¡Naturaleza viva y espectacular! Mira nuestras guías con geniales recorridos por estos parajes: que ver y hacer en Perth y ruta senderista en el Hermitage.

Parque Nacional del Loch Lomond y los Trossachs

Este precioso edén de encanto mágico se viste de ocres y naranjas regalando unas postales únicas en cuanto llega el otoño. Sus hermosos lochs, parques forestales, típicos munros y reservas de biodiversidad fascinan a senderistas, ciclistas y escaladores. Echa un vistazo a nuestra guía de excursión al Parque Nacional de los Trossachs y descubre su belleza.

A orillas del Loch Lomond en Balloch, Escocia

El tiempo en Edimburgo en otoño

Sin importar el mes, el tiempo en Edimburgo en otoño trae lluvia, vientos y frío. Varía en intensidad y cantidad, pero están presentes todo el año. La capital de Escocia presume el encanto de su clima oceánico templado mojando los mantos de hojas marrones y haciendo volar las que caen de los árboles. Nuestra mejor recomendación es que siempre vengáis preparados, mira toda la información y consejos que hemos recopilado al detalle en la guía del clima en Edimburgo y complementa con un vistazo a los pronósticos de nuestra web favorita MetOffice.

  • Temperaturas medias de toda la temporada: entre 16.5º C y 1.3 º C
  • Temperaturas máximas y mínimas de septiembre: entre 16.5º C y 9.4º C
  • Temperaturas máximas y mínimas de octubre: entre 13.1º C y 6.5º
  • Temperaturas máximas y mínimas de noviembre: entre 9.6º C y 3.7º C
  • Temperaturas máximas y mínimas de diciembre: entre 7º C y 1.3º C
  • Media de lluvias (mes más lluvioso y mes menos lluvioso): entre 12.4 días en octubre y 10.2 días en septiembre
  • Horarios de salida del sol: septiembre 06:22, octubre 7:15, noviembre 7:25, diciembre 8:30
  • Horarios del atardecer: septiembre 19:35, octubre, 18:15, noviembre 16:11, diciembre 15:35

Qué meter en la maleta para Edimburgo en otoño

Con la ropa adecuada para disfrutar del húmedo y fresco clima escocés estás hecho. El otoño en Edimburgo se siente por el frío y por sus días con menos horas de luz solar.  Tu guardarropa debe tener por objetivo mantener el calor corporal pero siempre apuntando a la comodidad. Además, teniendo en cuenta que aquí llueve todo el año, las piezas impermeables son necesarias. Toma nota de lo que no debe faltar en tu maleta para esa escapada al otoño escocés.

  • Ropa de abrigo: chaqueta impermeable con capucha, camisas manga y pantalones largos. Sudaderas de algodón y rebecas, calcetines gruesos.
  • Bufanda, gorro y guantes.
  • Calzado cerrado y cómodo, que abrigue y sea impermeable. De suela gruesa para resistir las calles adoquinadas y las caminatas.
  •  Paraguas, si el viento lo permite, pero puede resultar útil tenerlo a mano.
  • Vestir a capas que puedas quitar y poner con facilidad. En interiores suele estar puesta la calefacción y puede hacer calor.

Precios en otoño en Edimburgo

La ventaja de planificar un viaje a Edimburgo en otoño es que estarás de visita en la temporada baja. Hacia octubre los precios de los alojamientos suelen bajar un poco más y se pueden conseguir ofertas estupendas para bolsillos de todos los tamaños. Si buscas algo bueno, bonito y barato, esta época ofrece varias opciones de hospedaje que se adaptan fácilmente a las necesidades y expectativas de los viajeros. Eso sí, nunca dejes las reservas a última hora para evitar cualquier disgusto.

Dónde dormir en Edimburgo en otoño

Lo dicho, las alternativas de alojamiento para complacer gustos y exigencias se pueden conseguir con un poco más de facilidad en otoño que en verano. Todo dependerá de tu planificación y del tipo de hospedaje que se adapte a tus expectativas. Como nos encanta ayudarte al máximo con tu itinerario de viaje, hemos preparado las guías que necesitas para ayudarte a tomar la mejor decisión en la materia ¡Y que no falte la hospitalidad escocesa!

Nuestras guías para vivir el otoño en Edimburgo

Cada día de esta mágica y poética temporada tiene propuestas estupendas de ocio para complacer gustos y edades.  Hemos preparado con esmero una serie de artículos super detallados donde nuestros lectores encontrarán todo lo que ofrece Edimburgo en otoño, dividido por cada mes. Estas guías contienen planes, excursiones, eventos, recomendaciones y mucha información para vivir el otoño en Edimburgo al máximo.

La capital de Escocia con su personalidad vibrante y encanto enigmático es una urbe inagotable y el otoño en Edimburgo no es la excepción. Solo una ciudad como Edimburgo es capaz de transformar la melancolía otoñal en planes excepcionales cargados de aventuras. Nos hemos propuesto que tus vacaciones de otoño en estas tierras épicas sean tan legendarias como la historia escocesa. ¿A qué esperas? Comparte con nosotros tu otoño ideal.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

¡Suscríbete al blog y no te pierdas nada!

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos

Qué hacer en el mes de octubre en Edimburgo

¿Vas a visitar Edimburgo en Octubre? Pues prepárate y toma nota porque aquí tienes todos lo que no te puedes perder, desde Halloween y Beltane hasta el festival de los cócteles y el del whisky.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

_ga, _gat, _gid, gdpr

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs, _pinterest_cm, _cfduid, _ga, _gid, _cfduid, wp_api, wp_api_sec, tk_tc
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID
act, c_user, datr, fr, m_pixel_ratio, presence, sb, wd, xs
_pinterest_cm
_cfduid, _ga, _gid
_cfduid
wp_api, wp_api_sec, tk_tc

Analytics

Other