Dormir en un castillo en Escocia: 42 hoteles en castillos imprescindibles

¿Alguna vez has soñado con dormir en un castillo en Escocia? Aquí te lo vamos a contar todo sobre los magníficos castillos escoceses donde se puede pasar una noche (o varias) disfrutando de habitaciones dignas de un rey y de su historia.

Escocia cuenta su legendario pasado en cada uno de los miles de castillos que aún se alzan por su geografía. Muchos de ellos han sido restaurados o conservados y convertidos en magníficos alojamientos con todas las comodidades modernas.

Dormir en un castillo en Escocia es sentirse miembro de la realeza. Los cuentos de hadas se hacen realidad en estas magníficas fortalezas de piedra o en los lujosos palacetes señoriales. Todos están rodeados de encantadores jardines y las vistas más pintorescas de la naturaleza escocesa.

Vamos a descubrir los mejores castillos de Escocia donde alojarse como un auténtico noble, sus confortables y elegantes interiores, sus historias fascinantes y puede que alguno de sus fantasmas.

Créditos fotografía Aldourie Castle

¿Cómo es dormir en un castillo en Escocia?

Dormir en un castillo en Escocia ofrece una experiencia completa de lujo y confort, con los paisajes más espectaculares como telón de fondo.

Desde el diseño interior con escaleras de caracol o camas con dosel; hasta los grandes muros de piedra arenisca y los refinados detalles de las mansiones victorianas. En algunos se pueden practicar deportes como la cetrería, el tiro con arco o el golf; la pesca de salmón; o incluso tratamientos de spa de cinco estrellas.

Casi todos los castillos-hotel de Escocia cuentan con restaurantes de alta cocina dirigidos por chefs de renombre, donde cada bocado está pensado para los paladares más exquisitos. También, tienen suntuosos bares de whisky rodeados de paredes de piedra medieval. Algunos incluso tienen sus propias destilerías de whisky.

Créditos fotografía VisitScotland / Paul Tomkins

Los siglos y las historias almacenadas en cada uno de estos castillos escoceses les confieren aún más encanto. Muchos están ligados a los grandes personajes históricos de Escocia; pero también a algún que otro huésped eterno que se ha resistido a descansar en paz… o eso es lo que cuentan las leyendas.

¿Cómo alojarse en un castillo en Escocia

Existen muchas alternativas de alojamiento para todos los gustos y bolsillos si quieres dormir en un castillo en Escocia. Hay hoteles de cinco estrellas en castillos que derrochan lujo y elegancia. También hay opciones más accesibles como los bed and breakfast, donde el huésped puede vivir todo el esplendor de las épocas pasadas en acogedores espacios interiores.

Si de grandes grupos o eventos se trata, hay castillos y mansiones señoriales que se pueden reservar de forma exclusiva. Son perfectos para una boda o eventos corporativos, ya que toda la propiedad (o una parte de ella) queda reservada con todos los servicios incluidos. Y para reservarlos sólo tienes que echarle un vistazo al listado que te compartimos a continuación o hacer una búsqueda en buscadores como Booking.com.

Créditos de la imagen: Glenapp Castle Hotel

¿Dónde puedo dormir en un castillo en Escocia?

Los inmensos y espectaculares paisajes escoceses albergan los mejores lugares para dormir en un castillo en Escocia. Bien sea rodeados de bosques antiguos, montañas imponentes, típicos lochs o pintorescos escenarios costeros, la geografía escocesa tiene un castillo medieval o una finca señorial perfecta para pasar una noche (o dos) viviendo como un huésped real o como un jefe de un poderoso clan escocés.

Los 44 mejores castillos donde dormir en Escocia

Todos son espectaculares y están ubicados en los parajes naturales más inspiradores del mundo. Los mejores castillos de Escocia están disponibles para que disfrutes de sus estancias reales por todo lo alto. Por cierto, los hemos ordenado por orden alfabético, para que así encuentres el que buscas.

Achnagairn Hotel

Web – Kirkhill, Inverness-shire – Precios a partir de £110

Este impresionante hotel castillo en Escocia se levanta en un enclave antiguo de 12 hectáreas, a 7 kilómetros de Inverness. Construido en 1663 y ampliado en 1812, Achnagairn Hotel equilibra lo antiguo y lo moderno con el lujo de muebles de diseño en habitaciones de paneles victorianos.

Está rodeado de preciosos jardines clásicos con setos esculpidos. Alberga un elegante e inspirado salón de baile que ha visto desfilar magníficos festejos durante dos siglos. Este elegante castillo está cerca de lugares emblemáticos como el lago Ness y el campo de batalla de Culloden.

Aldourie Castle Estate

Web – Loch Ness, Inverness – Precios a partir de £923

Dormir en un castillo en Escocia es una experiencia increíble y más aún si se acompaña con las cautivadoras vistas de la costa sur del lago Ness. Aldourie Castle Estate es el único castillo habitable en Loch Ness y es un ejemplo clásico de la arquitectura señorial escocesa. Ofrece más de 15 dormitorios de estilo clásico con todas las comodidades modernas.

Tiene tres plantas diseñadas por David Bryce en 1853. El edificio incorpora un castillo del siglo XVII con torre redonda y torreones. Aldourie fue testigo del paso de las tropas del general Wade y los clanes rebeldes de las Highlands; fue un lugar de reunión para los Lovat Scouts y fue estancia para los aristócratas victorianos. Además, tiene su propio fantasma conocido como The Grey Lady.

Amhuinnsuidhe Castle Estate

Web – Amhuinnsuidhe, Isle of Harris – Precios a partir de £122 – Resérvalo aquí

El castillo de Amhuinnsuidhe es una gran casa de campo del siglo XIX en Harris, una de las islas occidentales de Escocia y es un lugar mundialmente conocido por su pesca de salmón y trucha marina. El castillo ofrece un alojamiento excepcional para deportes de campo como pesca, caza y tiro. Tiene vistas al Atlántico, campo de golf y un exquisito menú de caza local. La casa fue construida con estilo señorial escocés por el arquitecto David Bryce en 1864 para el séptimo conde de Dunmore. JM Barrie, uno de los escritores escoceses más destacados, fue huésped del castillo en 1912.

Ardoe House Hotel & Spa

Web – South Deeside Rd, Aberdeen- Precios a partir de £112 – Resérvalo aquí

Ardoe House Hotel and Spa es una mansión señorial del siglo XIX ubicada en un sereno e inspirador campo de 12 hectáreas, a  5 kilómetros de la ciudad de Aberdeen. Las habitaciones tienen un confortable mobiliario moderno y cuenta con servicio de spa, piscina, jacuzzi, gimnasio y sauna.

El distinguido palacete de 1878 alberga un pasado sombrío y es famoso por su actividad paranormal. Fue propiedad del magnate del jabón, Alexander «Soapy» Ogston, que lo mandó a construir para su amante. Se dice que allí habitan un par de fantasmas y uno de ellos es el de la propia Sra. Ogston. Conocida como la “dama blanca”, aún deambula por la edificación penando por las infidelidades de su marido.

Atholl Palace

Web – Pitlochry, Perthshire – Precios a partir de £188 – Resérvalo aquí

El esplendor arquitectónico del estilo señorial escocés del Atholl Palace Hotel es una muestra de la lujosa vida de la aristocracia victoriana. Ubicado en la parte alta del espectacular valle del río Tummel, a 1,6 kilómetros de Pitlochry, este hotel histórico de cuatro estrellas tiene amplias vistas de los paisajes escoceses más inspiradores.

Atholl Palace abrió por primera vez como un establecimiento hidropático en 1878 y cuenta más de un siglo recibiendo huéspedes de todo tipo. Tiene un spa, un museo, encantadores jardines temáticos y agradables senderos boscosos. Además, ofrece numerosas opciones de actividades deportivas y de ocio.

Barcaldine Castle

Web – Benderloch, Oban – Precios a partir de £157 – Resérvalo aquí

Viajar a Escocia y dormir en un castillo es un sueño posible y en este bed and breakfast de lujo se encuentran el encanto medieval y las comodidades modernas en perfecta armonía. Barcaldine Castle tiene seis habitaciones de estilo tradicional y romántico con baño privado. Este castillo es ideal para bodas y eventos familiares por sus dos afamados y elegantes salones señoriales en su planta baja.

Barcaldine Castle fue construido en 1609 por «Black» Duncan Campbell. El castillo se encuentra muy cerca de Oban y su entorno privilegiado ofrece las vistas de las orillas del Loch Creran y los inspiradores paisajes de las montañas de Glencoe.

Barony Castle

Web – Old Manse Rd, Peebles – Precios a partir de £127 – Resérvalo aquí

Barony Castle Hotel tiene 72 acogedoras habitaciones y un ambiente familiar insuperable, incluso con las mascotas. Es un lugar de base ideal para explorar las numerosas rutas de ciclismo y senderismo de los bosques de Glentress. Está relativamente cerca de la capilla de Rosslyn y se puede disfrutar de un día de aventura en las copas de los árboles en Go Ape.

La historia de este castillo se remonta a principios del siglo XV, cuando apenas era una casa fortificada. Fue ampliada en el siglo XVIII, dando como resultado el actual Barony Castle. En 1942 se convirtió en la Escuela Militar Superior Polaca utilizada para el entrenamiento de oficiales de estado mayor. En sus jardines se encuentra el “Great Polish Map of Scotland”, un mapa a escala de toda Escocia muy espectacular.

Barony Castle Hotel, Borders de Escocia

Blackcraig Castle

Web – Ballintuim, Blairgowrie – Precios a partir de £235

Blackcraig Castle tiene siete habitaciones y está disponible para alquiler exclusivo de grupos grandes de hasta catorce personas y tres noches como mínimo. Tiene una gran torre de cinco pisos y mantiene un estilo jacobino con muebles originales restaurados. Alberga un observatorio astronómico, biblioteca, salones de té y de billar.

Esta mansión señorial fue construida en 1856 y tiene un poético puente, The Bridge House, que cruza las aguas del río Ardle. Los jardines y patios ofrecen varios espacios al aire libre para eventos sociales o relajación. Está rodeado de bosques victorianos y las vistas de las montañas Cairngorms al norte.

Borthwick Castle

Web – North Middleton, Edimburgo – Se alquila sólo el castillo entero – Resérvalo aquí

Borthwick Castle es un auténtico castillo medieval con una fascinante historia de 600 años. Su interior es de un lujo majestuoso como salido de un cuento de hadas. Tiene comedores opulentos, chimeneas, escaleras de caracol, paredes de piedra y pasadizos secretos. Ofrece a sus huéspedes actividades  como degustaciones de whisky y ginebra, deportes al aire libre, esgrima y tratamiento de spa.

Este castillo para dormir en Escocia data de 1430 y fue construido por Sir William de Borthwick. Fue residencia temporal de María, reina de Escocia. En la mampostería del muro este aún se observa el daño resultante de un cañonazo lanzado en 1650 por Oliver Cromwell y durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó como depósito seguro para los tesoros nacionales del país.

Buittle Castle (Castle Douglas)

Web – Kirkcudbrightshire, Dalbeattie – Precios a partir de £104 – Resérvalo aquí

Buittle Castle, también conocido como Castle Douglas, tiene más de 850 años de historia. Está ubicado en el valle del río Urr, en los magníficos campos de Dumfries y Galloway. Este bed and breakfast ofrece acogedoras habitaciones, dos confortables salones para tomar el té, encantadores jardines y una amplia terraza con un pequeño estanque y zona para picnic.

Créditos fotografía Buitte Castle

La historia Castle Douglas comienza con los Lords of Galloway en el siglo XII. Fue asediado por Robert the Bruce durante las Guerras de Independencia y sus propietarios actuales descienden del linaje familiar que ocupó la finca en 1370. Muy cerca del castillo se pueden visitar encantadores lugares históricos y naturales como Orchardton Tower, la abadía de Dundrennan y las playas de Sandyhills.

Carberry Tower

Web – Musselburgh, East Lothian – Precios a partir de £214 – Resérvalo aquí

Carberry Tower combina su mobiliario clásico con las comodidades contemporáneas en sus 30 habitaciones. Tiene una biblioteca espectacular, sofás confortables y muchos detalles que le otorgan elegancia y calidez. La propiedad cuenta con 14 hectáreas de bosques inspiradores y amplios jardines, excelentes para actividades al aire libre como caminatas, tiro con arco y cetrería.

La historia de Carberry Tower se remonta a 1480. Fue la casa de vacaciones de la infancia de la reina Isabel y en los límites de la propiedad se encuentra el lugar donde María, reina de Escocia se rindió a los Lores Confederados en 1567. Si quieres saber más sobre este fascinante lugar y cómo es dormir en un castillo en Escocia te lo contamos en nuestra guía de Carberry Tower.

Castle Venlaw Hotel

Web –  Edinburgh Road, Peebles – Precios a partir de £65

Este castillo rural que data de 1742 está rodeado por 12 acres de hermosos jardines. Las habitaciones son de estilo tradicional. Conserva características originales como torrecillas y chimeneas abiertas, y cuenta con impresionantes vistas. El comedor está iluminado por una lámpara de araña y tiene grandes ventanales con vistas al jardín.

Este castillo a menos de una hora en automóvil desde Edimburgo, tiene una ubicación maravillosa entre colinas boscosas, abadías antiguas, castillos históricos y el hermoso valle del río Tweed. Castle Venlaw Hotel ofrece unas vacaciones deportivas activas (golf, pesca, ciclismo de montaña, senderismo) o para una escapada relajante y romántica.

Cornhill Castle

Web – Coulter Rd, Biggar – Precios a partir de £139 – Resérvalo aquí

A 41 kilómetros de Edimburgo, Cornhill Castle Hotel está situado en diez acres de hermosos campos, con vistas al río Clyde y Tinto Hills. Todas las habitaciones están decoradas con lujo señorial y muchas ofrecen impresionantes vistas de la campiña circundante. Tiene un magnífico salón con candelabros, amplios jardines y una romántica terraza.

Diseñado en 1860 con un elegante estilo francés renacentista, Cornhill Castle es el lugar perfecto para sentirse parte de la realeza, dormir en un castillo en Escocia o una comida relajante con amigos. También es el sitio ideal para realizar un montón de actividades deportivas y campestres como ciclismo, senderismo, equitación y pesca.

Cromlix and Chez Roux

Web – Kinbuck, Stirling – Precios a partir de £303

Ubicado en las colinas de la campiña de Perthshire, Cromlix cuenta con 34 acres de bosques y jardines con su propia capilla, lago y canchas de tenis. El hotel tiene 15 habitaciones nombradas en honor a personalidades escocesas destacadas y con magníficas vistas al campo. Su elegante restaurante, Chez Roux, está dirigido por el famoso Albert Roux.

Créditos fotografía: Cromlix Hotel

La construcción de esta lujosa mansión victoriana data de 1880 y actualmente le pertenece al célebre tenista británico Andy Murray. Cromlix ofrece una amplia gama de experiencias emocionantes, desde pesca de truchas, hasta tiro con arco. Se encuentra cerca de la histórica ciudad de Stirling y su imponente castillo de Stirling; también de Dunblane, Bannockburn y el parque nacional de Loch Lomond y los Trossachs.

Crossbasket Castle

Web – East Kilbride, Glasgow – Precios a partir de £269

El Crossbasket Castle es un imponente  castillo del siglo XVII y uno de los hoteles lujosos más emblemáticos de Escocia. Conserva muchas de sus características antiguas en su decoración victoriana y mobiliario restaurado por artesanos. Tiene nueve impresionantes habitaciones nombradas en honor a un custodio histórico del magnífico castillo. Cada habitación está terminada con impresionantes ventanales y ropa de cama de época.

Esta antiquísima y elegante finca llegó a ser propiedad del célebre inventor del paraguas, Charles Macintosh y en una de sus habitaciones se alojó la primera dama, Eleanor Roosevelt cuando visitó Escocia por primera vez en 1960. Crossbasket Castle se encuentra a 23 minutos en coche de Glasgow, una de las ciudades patrimonio de la UNESCO en Escocia y ofrecen excursiones por rutas históricas y de destilerías.

Dalhousie Castle House

Web – Bonnyrigg, Edinburgo – Precios a partir de £184  – Resérvalo aquí

Ubicado en once acres de parques privados y valles boscosos, a 12 kilómetros de Edimburgo, Dalhousie Castle House es perfecto para revivir 800 años de historia. Las habitaciones están lujosamente decoradas con ricas telas escocesas y muebles de época. Tiene una biblioteca inmensa con paneles de roble y se pueden practicar deportes nobles como la cetrería o el tiro con arco.

Dalhousie Castle House se construyó en el siglo XIII y es la fortaleza habitada más antiguo de Escocia. Dentro de su lista de invitados ilustres se encuentran al rey Eduardo I, Sir Walter Scott, Oliver Cromwell y la reina Victoria. Es el lugar ideal para salir a explorar todo lo que Edimburgo tiene para ofrecer.

Dalmunzie Castle

Web – Spittal of Glenshee, Blairgowrie – Precios a partir de £130

Las 20 habitaciones del castillo de Dalmunzie tienen impresionantes vistas del hermoso paisaje montañoso de Perthshire, su campo de golf o los románticos jardines. Llevan el nombre de cada clan que ha formado parte importante de la historia de Dalmunzie durante los últimos 500 años. El interior está finamente decorado con mobiliario de las épocas eduardiana y victoriana.

Dalmunzie Castle está ubicado en el corazón de Glenshee y ofrece emocionantes actividades al aire libre en sus propios terrenos como: senderismo, golf, tiro o ciclismo de montaña. También organizan excursiones para esquiar y visitar castillos históricos como el Balmoral Castle o el castillo de Glamis; recorrer la ciudad de Perth y visitar su encantador palacio de Scone.

Duchray Castle

Web – Aberfoyle, Stirlingshire – Precios a partir de £500

Ubicado en el corazón del Queen Elizabeth Forest Park, Duchray Castle es una casa torre con 500 años de historia donde se alojó  Rob Roy en el siglo XVI. Tiene un comedor abovedado de piedra, ocho confortables dormitorios con muebles clásicos y 90 acres de bosques y jardines para el disfrute familiar.

El área local ofrece fantásticos paisajes, vida silvestre, deportes y excursiones al aire libre por algunos lugares encantadores como los Trossachs, Aberfoyle, el castillo de Doune, Loch Lomond o Deanston Distillery.

Dornoch Castle Hotel

Página web del hotel – Castle St, Dornoch – Precios a partir de £200 – Resérvalo aquí

Dornoch Castle Hotel tiene todo el lujo y la comodidad que se necesitan en sus 22 habitaciones señoriales. Camas con dosel, grandes chimeneas y un encantador jardín amurallado complementan la experiencia. Los huéspedes pueden descubrir hermosas playas, visitar el castillo de Dunrobin o el Royal Dornoch Golf Club, el tercer campo de golf más antiguo del mundo.

Construido en la década de 1500, esta espléndida fortaleza está ubicada en la histórica ciudad de Dornoch, justo enfrente de su magnífica catedral del siglo XII. Dornoch Castle. Tiene su propia destilería orgánica tradicional de whisky y ginebra. Dornoch Distillery Company funciona dentro de las instalaciones de una antigua estación de bomberos.

Dundas Castle Hotel

Web – South Queensferry, Edimburgo – Precios a partir de £100

Con un encanto atemporal, las 17 habitaciones de Dundas Castle han sido cuidadosamente diseñadas por su propietaria para combinar estilo con comodidad. Con exquisitos toques de época como bañeras de patas doradas, grifería de bronce y grandes ventanales con opulentas cortinas; en este castillo el huésped puede enfundarse en un refinado albornoz y sentarse frente a una chimenea.

Algunas de las secciones de esta inspiradora fortaleza datan del siglo XV y fueron propiedad del clan Dundas, que sirvieron junto a Willian Wallace y Robert the Bruce. Dundas Castle Hotel cuenta con campo de golf de nueve hoyos, senderos naturales, campo de croquet y campo de 4×4. Se pueden tomar paseos en lancha por el Firth of Forth y hacer degustaciones de whisky.

Eisenhower Hotel at Culzean Castle

Web – Maybole, Ayrshire – Precios a partir de £150  – Resérvalo aquí

El Eisenhower Hotel es un hotel de lujo de 6 habitaciones ubicado en los pisos superiores del castillo de Culzean, con magníficas vistas panorámicas del Firth of Clyde y las montañas de Arran. Nombrado en honor a su antiguo residente, el general Dwight D. Eisenhower, este hotel es una fantástica pieza de arquitectura georgiana decorada con artículos de colección.

Se le considera como la última obra maestra del genio Robert Adam, construida en 1792. Los huéspedes acceden al hotel utilizando un ascensor original de 1920 que los transporta desde la planta baja del castillo de Culzean hasta este confortable y exclusivo alojamiento. Fue la casa de vacaciones favorita de Eisenhower y su familia desde 1945 hasta su muerte, en 1969.

Fernie Castle

Web – Cupar, Fife – Precios a partir de £120

Fernie Castle es una de las joyas antiguas de Escocia. Dormir en un castillo es un plan perfecto en este castillo histórico del siglo XVI. Está situado en 17 acres de hermosos bosques y tiene su propio lago. Ofrece 20 habitaciones encantadoras, una confortable chimenea y salones recreativos. Es el destino preferido de los novios para celebrar bodas y fiestas familiares.

El área de uno de sus bares data de 1530, de los más antiguos de Escocia. Se dice que la torre oeste del edificio está encantada por The green lady, una chica que se escapó con su amante, probablemente en el siglo XVIII, y al ser descubierta por su padre se lanzó al vacío.

Fonab Castle Hotel

Web – Foss Rd, Pitlochry – Precios a partir de £341 – Resérvalo aquí

Fonab es un mágico castillo escocés señorial de 1892. Ha sido cuidadosamente restaurado como el único hotel y spa de cinco estrellas de Pitlochry. Ubicado en el bosque de Faskally, sobre Loch Faskally, combina a la perfección comodidad, estilo y vistas impresionantes. Cada detalle de sus 42 habitaciones, dos restaurantes y spa han sido bellamente diseñados.

Créditos fotografía: Fonab Castle

El Woodland Spa es un paraíso para la tranquilidad. Sus instalaciones incluyen una piscina de 15 metros, piscina de hidromasaje, sala de sauna y aroma relax, jacuzzi al aire libre y más. Este hotel goza de una privilegiada ubicación a escasos minutos de lugares interesantes como Loch Tummel, el castillo Blair, la destilería Blair Athol y la montaña Ben Vrackie.

Glenapp Castle

Web – Ballantrae, Ayrshire – Precios a partir de £450 – Resérvalo aquí

Este esplendoroso y galardonado hotel presume de gran belleza en sus muebles e interiores de época, así como en los impresionantes jardines y paisajes marinos que rodean el castillo. Glenapp Castle fue diseñado por el famoso arquitecto escocés David Bryce en 1870 y combina el diseño gótico y renacentista. Tiene almenas de arenisca y altísimas torres que lo catalogan como uno de los castillos de lujo más románticos de Escocia.

Créditos fotografía Glenapp Hotel

Glenapp Castle ofrece 110 acres de propiedad privada. Cuenta con jardines de hierbas, frutas y flores; un invernadero victoriano de 45 metros, una cancha de tenis y campo de croquet. Ofrecen una excursión exclusiva a las Islas Hébridas a bordo de un barco con chef y tripulación privada y los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de deportes campestres.

Glengarry Castle Hotel

Web – Invergarry, Highland– Precios a partir de £200 – Resérvalo aquí

Glengarry Castle Hotel es un encantador hotel de campo junto a Loch Oich, entre Loch Ness y Loch Lochy, en el corazón de Great Glen. Construido en 1892 por el célebre arquitecto David Bryce, el castillo es de refinado estilo victoriano con detalles únicos como su fastuoso vestíbulo con paneles de pino canadiense. Glengarry se enorgullece de su reputación lograda por ofrecer la más acogedora hospitalidad de las Highlands.

Este hotel, de propiedad y gestión familiar,  es una buen lugar de base para recorrer los lugares emblemáticos de las Tierras Altas como Inverness, Ben Nevis, Fort William, el castillo de Eilean Donan y la isla de Skye. Las ruinas del castillo de Invergarry se encuentran dentro de los terrenos del hotel, cerca de la entrada principal.

Glengorm Castle

Web – Tobermory, Isla de Mull – Precios a partir de £400 – Resérvalo aquí

Glengorm Castle tiene las vistas más impresionantes del Océano Atlántico. En un día despejado se divisan las Hébridas Exteriores, Mull y las islas de Rùm y Canna. Aunque ya no opera como Bed and Breakfast tienen varias casas y apartamentos en sus terrenos que se alquilan para vacaciones y que son increíbles. Para acceder al Glengorm es necesario tomar un ferry desde Oban, en un agradable viaje de 40 minutos.

En verano, el Hebridean Whale & Dolphin Trust organiza en los terrenos de Glengorm Castle jornadas de avistamiento de fauna marina junto a personal experto. Es el lugar ideal para observar delfines nariz de botella, ballenas minke, marsopas comunes, focas y nutrias.

Kilmartin Castle

Web – Kilmartin Glen, Argyll y Bute – Precios a partir de £220

Kilmartin Castle es un bed and breakfast de lujo con un acogedor ambiente escocés tradicional. Ubicado en el pequeño pueblo de Argyll y Bute, al oeste de Escocia, posee cuatro encantadoras habitaciones con baño. Mantiene su magnífico aspecto antiguo en la mampostería expuesta, claraboyas con luz natural y chimeneas, que hacen de Kilmartin un lugar de cuento de hadas.

Créditos fotografía Kilmartin Castle

Kilmartin Castle se construyó originalmente en 1550 y fue propiedad del Clan Campbell, uno de los más poderosos de las Highlands. Está localizado en Kilmartin Glen, el lugar con la mayor concentración de yacimientos arqueológicos del Neolítico, la Edad del Bronce y la Edad del Hierro de toda Escocia.

Kincraig Castle Hotel

Web – Tomich, Invergordon – Precios a partir de £184 – Resérvalo aquí

Un romántico camino bordeado de árboles lleva a la cima de la colina donde se alza Kincraig Castle, un lugar precioso salido de una novela de Jane Austen. Este exclusivo hotel rural se encuentra dentro de 10 acres de hermosos jardines, rodeado de tierras de cultivo y bosques, con vistas espectaculares hacia Cromarty Firth y la mística Black Isle.

Desde el siglo XVII, el castillo de Kincraig fue el hogar de  varias generaciones del Clan Mackenzie. Sus 15 lujosas habitaciones con baño poseen un inspirador mobiliario de época. Está ubicado al norte de Inverness, en la mundialmente famosa ruta North Coast 500.

Inverlochy Castle Hotel

Web – Torlundy, Fort William – Precios a partir de £589 – Resérvalo aquí

Inverlochy Castle Hotel está ubicado en las estribaciones del portentoso Ben Nevis y rodeado de lugares históricos y los mejores paisajes de las Highlands. Sus suntuosas habitaciones rebosan elegancia y confort. Su lujoso restaurante sirve cocina británica moderna. Tiene un lago privado y cuenta con amplios salones y jardines paisajísticos.

Construido completamente en piedra, el Inverlochy Castle Hotel, fechado en1863, es una obra maestra del esplendor señorial del siglo XIX. Ofrece a sus exclusivos huéspedes diversidad de actividades deportivas y campestres. Además, la posibilidad de realizar recorridos por lugares emblemáticos como Fort William, el campo de batalla de Culloden, el viaducto de Glenfinnan, por donde pasa el famoso tren de vapor Jacobita y las montañas de Glencoe.

Isle of Eriska Hotel & Spa

Web – Benderloch, Argyll – Precios a partir de £325

Isle of Eriska Hotel & Spa es una lujosa mansión de estilo señorial escocés ubicada en una isla privada que ofrece el máximo disfrute a sus distinguidos huéspedes. Las 34 habitaciones cuentan con diferentes comodidades, como jardines con jacuzzi privado o vistas a Loch Linnhe.

El edificio fue construido en 1884 y está ubicado en una región histórica, ligada a las invasiones nórdicas en el siglo X. Tiene muchas instalaciones deportivas cubiertas, campo de croquet y golf. Organizan tours y actividades de senderismo, cetrería, paseos en bote, vuelos panorámicos o lanzamiento de hacha, una de las tradiciones escocesas propias de las Highlands.

Melville Castle Hotel

Web – Gilmerton Road, Edinburgh  – Precios a partir de £189 – Resérvalo aquí

El castillo de Melville es una mansión campestre del siglo XVIII ubicada en 50 acres de una hermosa finca boscosa, en las afueras de Edimburgo. Las habitaciones son elegantes, con muebles de estilo antiguo. Destaca por su brasserie situada en la bodega del castillo, tiene paredes de piedra y mesas de mármol.

Melville Castle

Melville Castle Hotel organiza entretenidas actividades como tiro al plato, golf, equitación y cetrería y la posibilidad de disfrutar de  atracciones locales fascinantes de Midlothian y Edimburgo. Su diseño es obra del famoso arquitecto escocés William Playfair y fue asiento de caza de María, reina de Escocia.

Mingary Castle Hotel

Web – Kilchoan, Acharacle – Precios a partir de £280 – Resérvalo aquí

Ubicado en la impresionante y remota península de Ardnamurchan, en la costa este de Escocia, Mingary Castle Hotel es un castillo del siglo XIII restaurado con todo el lujo y confort. Cuenta con vistas majestuosas del Océano Atlántico desde sus almenas originales con vistas de 360 grados de la península, cuatro suites bellamente diseñadas y un comedor íntimo.

Mingary Castle Hotel tiene exquisita combinación de estilo georgiano e historia antigua. Destaca por su alta cocina y la variedad de paseos y excursiones para explorar la majestuosa naturaleza de la zona y sus sitios históricos.

Muthu Newton Hotel

Web – Inverness Rd, Nairn – Precios a partir de £103 – Resérvalo aquí

Con vistas a Moray Firth, el Muthu Newton Hotel es el lugar ideal para relajarse y descansar con el encanto del estilo victoriano. El hotel cuenta con 63 habitaciones con baño, todas elegantemente amuebladas con comodidades de última generación.

Construido originalmente como una casa solariega en el siglo XVII, este hotel era frecuentado regularmente por Charlie Chaplin y su familia. Se encuentra en nueve hectáreas de parques y jardines; y es el lugar de base perfecto para explorar los paisajes de las Highlands, Inverness y el pueblo costero de Nairn.

Neidpath Castle

Web – Peebles, Scottish Borders – Precios a partir de £317 – Resérvalo aquí

Neidpath Castle es un auténtico castillo medieval enclavado en los extraordinarios escenarios naturales de los Borders de Escocia. Los escarpados muros de piedra, las escaleras ocultas y las hermosas vistas desde las almenas se mantienen intactas desde el siglo XVI.

castillo de Neidpath, Borders de Escocia

María, reina de Escocia se alojó en este lugar en agosto de 1563 y disfrutó de los paisajes que hoy rodean Neidpath Castle. Colinas ondulantes, tupidos bosques y las riberas del río Tweed complementan la experiencia de dormir en un castillo en Escocia como en la época medieval.

Sherbrook Castle Hotel

Web – Pollokshields, Glasgow – Precios a partir de £139 – Resérvalo aquí

Sherbrook Castle es un magnífico hotel señorial construido en piedra arenisca roja, en el lado sur de Glasgow. El hotel cuenta con habitaciones y suites de lujo, un lounge bar, restaurante e instalaciones para reuniones y eventos con capacidad para 200 invitados.

Esta elegante villa fue construida en 1896 y su alta torre cuadrada se ha convertido en uno de los emblemas del paisaje urbano local. Sus hermosos jardines de diseño son muy fotografiados y solicitados para las bodas. El hotel está a sólo  cinco minutos del centro de Glasgow.

Shieldhill Castle Hotel

Web – Quothquan, Biggar – Precios a partir de £180

Shieldhill Castle Hotel está ubicado en South Lanarkshire, en la hermosa campiña escocesa, dentro de seis acres de jardines y parques arbolados. Las habitaciones y suites mantienen su encanto antiguo con elegancia y comodidad. Posee su propia capilla que data del siglo XVI y es un hotel muy buscado para las bodas.

El patrimonio y la historia de Shieldhill Castle se remontan al siglo XII. Se sabe que este lugar tiene vínculos con María, reina de Escocia y William Wallace. También es conocido por sus habitantes fantasmales, algunos dicen que se trata de una joven dama que no pudo realizar su sueño de amor y el de un posible mayordomo de la época victoriana.

Stobo Castle Health Spa

Web – Stobo, Peebles – Precios a partir de £179

El galardonado Stobo Castle es un lugar ideal para disfrutar y relajarse con el mejor servicio de primera clase. Este magnífico castillo se encuentra en lo profundo de la campiña de los Borders, rodeado de vastos bosques de pinos, un lago tranquilo y jardines acuáticos japoneses.

En Stobo Castle la calidad de su lujoso spa es insuperable. Cuenta con la única piscina de ozono de 25 metros de Escocia, gimnasio de última generación, jacuzzis al aire libre iluminados con antorchas y 40 salas de tratamiento. Los terapeutas personales ofrecen 80 tipos de tratamientos especiales para el bienestar de sus huéspedes.

Stonefield Castle Hotel

Web – Tarbert, Loch Fyne, Argyll – Precios a partir de £120

Este hotel de lujo funciona en un castillo de 1837 con vista al lago Fyne. Conserva detalles originales como paneles de madera, cielorrasos tallados y chimeneas de mármol. Se encuentra en un terreno de 24 hectáreas de jardines arbolados y es célebre por su restaurante galardonado y por sus poéticas habitaciones.

Este romántico castillo está a poca distancia de Tarbet, un pintoresco pueblo de pescadores considerado uno de los más bonitos de la península de Mull of Kintyre. Stonefield Castle Hotel organiza entretenidas actividades al aire libre, como observación de vida silvestre, viajes en ferry, golf, tiro al plato y pesca.

Castillo de Stonefield
Créditos fotografía Visit Scotland / Paul Tomkins

The Witchery by the Castle

Web –  Castlehill, Edinburgh – Precios a partir de £749 – Resérvalo aquí

The Witchery by the Castle está ubicado en pleno corazón de la Old Town. Era la antigua casa de un comerciante del siglo XVI y su entrada está justo al lado del Castillo de Edimburgo. Tiene lujosos decorados de roble, tapices, terciopelo rojo y muebles de época. Su famoso restaurante, Iluminado por la luz de las velas, brinda un romántico viaje al enigmático pasado de la capital escocesa.

Refinado, fastuoso y con aires góticos, The Witchery by the Castle cuenta con nueve suites glamorosas, que parecen sacadas de película y que han sido catalogadas como una de las siete maravillas del mundo hotelero. Puede que no sea un “castillo” al uso, pero es tan increíble que no podíamos dejarlo fuera.

Thirlestane Castle

Web – Lauder, Berwickshire – Precios a partir de £401 – Resérvalo aquí

Thirlestane Castle se encuentra en medio de una idílica campiña en las Tierras Bajas de Escocia. El castillo está abierto al público de mayo a septiembre para uso de su suntuoso alojamiento, en el ala sur de la propiedad. Se pueden añadir actividades adicionales, como equitación, tiro con arco, cetrería o tratamientos de spa.

Construido por primera vez en el siglo XIII y luego reconstruido en el siglo XVI, su historia está ligada a Bonnie Prince Charlie y a María, reina de Escocia. Thirlestane Castle posee un exquisito mobiliario antiguo y una de las colecciones de retratos familiares más extensas e invaluables del país.

castillo de thirlestane, lauder, escocia

Traquair Castle

Web – Traquair, Innerleithen – Precios a partir de £175

Traquair Castle es un castillo histórico donde se han alojado 27 reyes y reinas escoceses, incluida María, reina de Escocia. Ofrece un exclusivo bed and breakfast con tres amplias habitaciones dobles, decoradas con muebles antiguos. El resto de la casa museo recrea la vida campestre de la realeza en el siglo XVIII.

Algunas de sus curiosidades son un jardín con setos en forma de laberinto, donde se organizan actividades para niños. Posee su propia cervecería artesanal que data de 1700 y se encuentra debajo de una capilla creada en 1829. El castillo está rodeado por los antiguos bosques de Ettrick y está cerca del río Tweed, donde los huéspedes también pueden pescar.

Tulloch Castle Hotel

Web – Dingwall, Ross-Shire – Precios a partir de £180 – Resérvalo aquí

El castillo de Tulloch data del siglo XII y ha sido el hogar ancestral del clan Davidson. Hoy se erige como un magnífico y encantador hotel con vistas a Cromarty Firth y Black Isle. Conserva muchas de sus características de época como el gran salón, con paneles de madera de 250 años, las chimeneas y los techos originales, todo minuciosamente restaurado.

Solo el Laird o el jefe del clan podían disfrutar de una estancia relajante como la que se puede experimentar en Tulloch Castle Hotel. Es el lugar de base ideal para explorar las Highlands escocesas, ver delfines en Moray, descubrir la historia en Cawdor o recorrer los senderos de los Cairngorms.

Winton Castle

Web del hotel – Pencaitland, East Lothian – Precios a partir de £5440 por el hotel entero

Este castillo renacentista escocés de 500 años de antigüedad es una joya escondida entre jardines encantadores. Está ubicado en lo profundo de la campiña de East Lothian y a solo media hora de Edimburgo. A diferencia de un hotel, Winton Castle es para uso exclusivo, lo que significa que el castillo se alquila completo ya sea para un evento familiar o corporativo.

Winton Castle ofrece diversas actividades de entretenimiento para sus grupos de huéspedes como tiro al arco, cetrería, golf, degustaciones de whisky, incluso divertidas competiciones deportivas al estilo de los tradicionales Highland Games.

Dormir en un castillo en las Highlands de Escocia

Las Highlands son famosas por ser el hogar de los poderosos clanes escoceses. Una parte importante de la identidad cultural e histórica de Escocia se cuenta a través de estos grupos familiares que levantaron sus castillos y casas fortificadas por los indómitos paisajes de las Tierras Altas. Si quieres dormir en un castillo en las Highlands de Escocia y sentirte como un Laird o jefe de un legendario clan, echa un vistazo a nuestra lista de castillos para dormir en Escocia recomendados:

  • Dornoch Castle Hotel
  • Kincraig Castle Hotel
  • Tulloch Castle Hotel
  • Castillo Mingary
concentración de Bentleys clásicos en el castillo de Floors, Escocia

Dormir en castillos cerca de Edimburgo

A pocos kilómetros de la  capital escocesa se alzan majestuosas fortalezas y mansiones ideales para vivir a cuerpo de reyes la experiencia de dormir en un castillo en Escocia. La cercanía con Edimburgo ofrece la posibilidad de hacer de estos lujosos castillos un lugar de base para salir a explorar los encantos de una de las ciudades más fascinantes del mundo. Algunas de nuestras recomendaciones para  dormir en castillos cerca de Edimburgo son:

  • Carberry Tower
  • Dundas Castle
  • Winton Castle
  • Borthwick Castle
  • The Witchery by the Castle
  • Melville Castle Hotel
  • Dalhousie Castle House

Castillos para dormir en Escocia cerca de Glasgow

Glasgow es una ciudad vibrante que vale la pena descubrir en sus calles, monumentos, museos y recorridos fascinantes como la ruta de los murales. Incluye en tu viaje a Escocia dormir en un castillo para darle un toque real a tus vacaciones. Aquí tienes unos cuantos castillos para dormir en Escocia cerca de Glasgow, perfectos para combinar el lujo con la hospitalidad de los glaswegians.

  • Sherbrooke Castle Hotel Glasgow
  • Crossbasket Castle

Dormir en castillos cerca de Aberdeen

Aberdeen es famosa por su popular ruta de los castillos, la cual pasa por algunos de los más de 260 castillos, mansiones señoriales y ruinas que se extienden por la región de Aberdeenshire,  conocida como «el país de los castillos de Escocia». Si quieres conocer estos enclaves históricos y además dormir en castillos cerca de Aberdeen te recomendamos algunos sitios especiales:

  • Ardoe House Hotel & Spa
  • Leslie Castle
  • The Marcliffe Hotel and Spa

Preguntas frecuentes sobre dormir en un castillo en Escocia

Algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros lectores sobre dormir en un castillo en Escocia las respondemos en esta sección:

¿Por qué hay tantos castillos en Escocia

La razón por la que hay tantos castillos en Escocia tiene que ver con su turbulento y dramático pasado histórico, ligado a las invasiones extranjeras, las luchas entre los clanes escoceses y las guerras de Independencia.

Los propietarios de tierras y familias importantes se vieron obligadas a fortificar sus hogares para protegerse de los asedios y levantaron castillos en su lugar.

¿Qué castillos visitar en Edimburgo?

Edimburgo cuenta con unos cuantos castillos que mantienen intacto el legado histórico de Escocia. Descubre todo los que estas fortalezas de piedra tienen que contar con nuestra guía de castillos cerca de Edimburgo.

¿Dónde ver castillos en Escocia?

Escocia está repleta de castillos, se estima que hay alrededor de 2000 edificaciones de este tipo en todo el país. Así que realmente los puedes ver en todas partes.

¿Qué ciudad escocesa se puede encontrar un castillo?

Con la enorme cantidad de castillos que hay a lo largo y ancho de toda Escocia, hay alguno en la gran mayoría de las ciudades escocesas como, por ejemplo, Edimburgo, Stirling, Inverness o Dunfermline.

Dormir en un castillo en Escocia es una de esas experiencias únicas e inolvidables que se debe vivir por lo menos una vez en la vida. ¿Te gustaría pasar una noche  de lujo? Cuéntanos qué castillo escocés te gustó más o si te has alojado en alguno.

Recuerda que también puedes seguir este blog de viajes sobre Escocia en Facebook, Twitter e Instagram si quieres más fotos, rutas, historias y vídeos en directo.

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

- Responsable: Patrícia Cuní

- Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios.

- Legitimación: Tu consentimiento.

- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

- Contacto: hola @ madaboutravel . com

- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patricia Cuni
Patricia Cuni

✍️ Journalist and travel writer.
💚 Living and loving #Scotland since 2005.
🌍 Exploring the world

No pares aquí
Más destinos